Colón - Por LT10 y FM "X"

Sábado 27 de Enero de 2024 - 11:10 hs

Colón cerró su preparación con un empate sin goles ante Racing de Córdoba

El Sabalero igualó ante el equipo que dirige Diego Pozo 0-0, en su último cotejo preparatorio para el arranque del Torneo de la Primera Nacional.

Colón empató sin goles frente a Racing de Córdoba, en el estadio Miguel Sancho, en su último partido amistoso de pretemporada, antes del arranque del Torneo de la Primera Nacional. El arquero Manuel Vicentini fue la gran figura del partido.

El equipo que dirige técnicamente Iván Delfino venía de empatar ante Patronato y de perder ante la reserva de Newell's, y el de este sábado fue un mano a mano con un equipo de la categoría antes del arranque de la competencia oficial.

Facundo Masuero renovó contrato con Colón y recaló en Arsenal

En este sentido, el próximo sábado desde las 21.15, el Sabalero recibirá a Defensores Unidos, en el estadio Brigadier López, en el arranque del máximo certamen de ascenso.

El DT Delfino decidió parar a la misma formación que viene de perder ante la reserva de Newell's, con lo cual se deduce que es la que más chances tiene de arrancar la competencia.

Los elegidos por Delfino para el choque ante el elenco cordobés fueron los siguientes: Manuel Vicentini; Julián Navas, Hernán López, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Braian Guille y Javier Toledo.

El Sabalero fue mucho más en el arranque del partido, y en el inicio estuvo cerca con un desborde de Lago, que no alcanzó a empujar Toledo. En tanto que a los 6' y a los 10' tuvo dos claras, con los remates Guille y Lago.

Wanchope Ábila jugó una nueva carta para volver a Instituto

En tanto que de a poco se comenzó a imponer por izquierda la dupla entre el lateral Castet y el volante Lago, encontrando los espacios que pretende explotar Delfino. Llegó otra clara a los 15, tras una clara falta contra Toledo, y un tiro libre de Lago que terminó en las manos del arquero local.

Pero luego llegó el momento del arquero Vicentini, con una gran reacción ante un tiro libre, y luego salvando un remate a quemarropa, que fueron las más claras del conjunto local. Colón cerró así una primera etapa con mucha tenencia y vértigo, que no se tradujeron en llegadas claras.

Para el segundo tiempo, Delfino mandó a la cancha a Christian Bernardi por Guille, Axel Rodríguez por Toledo y Nicolás Delgadillo por Lago. Pero tuvo que aparecer nuevamente Vicentini para salvar el arco sabalero, tras un córoner, a los 30 minutos.

Los equipos, en el segundo tiempo, sintieron el desgaste, y ya no tuvieron aproximaciones claras frente a los arcos. Para Delfino la evaluación fue una gran tarea del arquero Vicentini, y una determinación muy importante de Lago, más el fútbol que le aportó Talpone.

Fuente: Diez en Deportes