Educación - PARITARIAS

Viernes 26 de Enero de 2024 - 18:25 hs

Goity aseguró que la Provincia tratará de mejorar la propuesta a los docentes

Luego de la tensa reunión paritaria de este jueves, el ministro de Educación aseguró que la Provincia intentará mejorar la propuesta para los docentes.

Tras la dura postura de los gremios docentes, luego de la reunión paritaria, el ministro José Goity explicó pot LT10 que "la situación es compleja. No estamos en un buen momento. Probablemente sea una de las paritarias más complejas de los últimos años. Nosotros fuimos a la paritaria con la idea de recomponer el salario docente".

Goity aseguró que "lo que hicimos fue tambien poner las dificultades del Estado provincial sobre la mesa, pero tambien pusimos la voluntad de mejorar el salario de los docentes de la provincia".

Para los docentes el Gobierno está "dinamitando el comienzo de clases"

En el mismo sentido, el titular de la cartera de educación dijo que "estamos fuertemente comprometidos en llevar una propuesta de recomposición salarial. Nosotros fuimos sinceros y la paritaria que firmó el gobierno anterior no es posible de cumplir. Vamos a tratar de acercarnos lo más posible a una ecuación que le sirva a los docentes. Es muy dificil barajar números reales en este momento".

ATE evalúa una presentación judicial si el Gobierno no cumple el acuerdo

Para Goity "los pase a planta masivo son otra gan complicación el panorama a nivel nacional tambien es una complicación. Estamos preocupados porque Santa Fe hace un esfuerzo muy grande para las cuentas del país y lo único que recibe son amenazas".

Por último, el ministro insistió en que van a llevar una propuesta y esperan que esa propuesta sea analizada. "La inflación tiene una dinámica que nos pasa por arriba. Tenemos que buscar una salida para que en el mes de enero podamos liquidar los sueldos", cerró.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10