Sucesos - Inseguridad

Viernes 26 de Enero de 2024 - 12:42 hs

Balearon un camión de residuos en Rosario y dejaron una nota mafiosa

El gremio de recolectores anunció cese de actividades durante la noche del jueves. El mensaje estaba destinado al servicio penitenciario.

La ciudad de Rosario no tuvo recolección de residuos durante la noche del jueves luego del ataque a balazos a un camión de basura en la que sicarios también dejaron una nota mafiosa.

El hecho se registró cerca de las 22 en Pasaje Ludueña al 1600 cuando una moto con dos ocupantes se acercó hasta el camión de la municipalidad y dispararon al menos cuatro veces.

A su vez, antes de huir dejaron una nota amenazante dirigida al servicio penitenciario. La misma decía: “Dejen tener vicita (sic) a los de alto perfil”.

Aunque no se registraron heridos, uno de los tiros impactó contra un neumático lo que provocó que el rodado de gran porte no pueda utilizarse.

Es por este motivo que el gremio de recolectores anunció que durante la noche del jueves se retiraron todos los camiones de las calles.

Aunque el servició volvió a funcionar horas después, desde el Sindicato de Trabajadores Recolectores de Residuos solicitaron una reunión y este mediodía se espera un encuentro con integrantes del Ministerio de Seguridad. 

La causa quedó a cargo del fiscal César Cabrera de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación que podría unificar varios ataques en un solo caso. 

Fuente: NA