Colón - España

Viernes 26 de Enero de 2024 - 10:31 hs

García, DT de Alavés: "Si Garcés no viene no es porque el club no haya querido"

El DT del conjunto de la Primera División se refirió a su situación, y no descartó que se pueda dar su arribo en la recta final del mercado de pases.

Actualizado: Viernes 26 de Enero de 2024 - 10:51 hs

En Colón continúa la expectativa puesta en torno a la posible salida de Facundo Garcés, quien pretende emigrar a España, donde el equipo que había picado en punta para quedarse con su ficha fue el Alavés.

Sin embargo, como informó Diez en Deportes, la oferta no fue satisfactoria, mientras que hay una exclusividad de venta para el representante Pascual Lezcano, quien tiene el 7% de su futura venta, acuerdo al que se llegó en el convenio por Lucas Viatri, y además Colón debería pagarle 1.000.000 de dólares en caso de negociarlo por su lado.

Es oficial: Colón reveló la firma de contrato del volante Nicolás Talpone

Mientras tanto, en España se sigue hablando de su situación, el medio El Correo, apunta: "Quedan seis días para que el mercado invernal eche la persiana y, tras el fichaje de Carlos Vicente, «el objetivo sigue siendo traer un central», subraya Luis García, que confía en que la buena trayectoria del equipo no desvíe al club de ese planteamiento. «Sobre todo, en previsión de posibles problemas de lesiones, creo que debería venir uno», remarca el entrenador albiazul, porque «necesitamos un defensa más». En este sentido, en Argentina insisten en el interés vitoriano en Facundo Garcés, de Colón".

"«Si no viene no es porque el club no haya querido. Somos lo que somos, que nadie lo olvide. No tenemos ese poder económico que tienen otros», destaca el madrileño, que, según sus propias palabras, no llorará ni se quejará si finalmente no llega el central. «Y no buscamos nada más», zanja. En la otra puerta, la de salida, jugadores de protagonismo residual como Maras o Alkain, aunque ninguno ha solicitado abandonar Vitoria. «Si alguno de los que está jugando menos me plantease la situación la estudiaríamos, pero nadie ha pedido salir, todos están involucrados», dice el técnico", destaca en otro tramo el artículo.

En Chile se informa que Nehuén Paz está entre Colón e Independiente Rivadavia

Por su lado, el excapitán de Colón sigue trabajando por su cuenta en el Predio 4 de Junio, mientras analiza la mejor alternativa para su futuro, pero con la decisión de partir, donde el lugar elegido es España, que también su mercado de pases ingresó en la recta final.

Fuente: Diez en Deportes / El Correo