Unión - Avellaneda

Viernes 26 de Enero de 2024 - 10:02 hs

En Racing destacan que Tapia le hará "un tremendo favor" a Unión

Varios medios partidarios dan cuenta que el presidente de la AFA le dará una mano al Tatengue por su inhibición en FIFA.

 

El partido de Racing con Unión ya se juega. Como siempre, además de lo que suceda con los 90 minutos en el campo de juego, también cumple un rol fundamental la previa. Cómo caen las designaciones arbítrales, el día y la hora y también cómo se mueven los dirigentes. Lógico, según cada partido y rival la importancia puede ser mayor. En este caso, más allá de la importancia del debut y de obtener los tres puntos en casa, no se trata de un partido crucial en el que los directivos deberían estar atentos constantemente. Sin embargo, por lo bajo y en silencio, hubo un movimiento del presidente de la AFA que llama la atención y no se puede creer.

Qué cambios deberá hacer Kily González si Unión no levanta las inhibiciones

La Academia tiene todo listo para debutar en la Copa de la Liga. Sólo resta que la pelota empiece a rodar. Ya hizo la presentación formal de los refuerzos en la que acudió muchísima gente. Además de que Gustavo Costas empieza a definir la formación que saldrá a la cancha en busca de los tres puntos. Saben que es clave comenzar con el pie derecho. El equipo tiene dos encuentros en el Cilindro y salir de este arranque con puntaje ideal puede ser muy importante en un torneo corto que casi no te da respiro. Por eso el duelo ante el Tate es importante.

En las últimas horas, Chiqui Tapia le hizo un enorme favor a Unión de cara al partido contra Racing que dejó a todos con la boca abierta. Una infracción en el reglamento en la primera fecha que favorece claramente al conjunto de Santa Fe. La realidad es que el equipo del Kily González está inhibido y no puede usar sus refuerzos (son ocho) hasta que la FIFA de el visto bueno de que pagó lo que debía. Y todo indicaba que este sábado el DT no iba a poder contar con ninguno de ellos.

Pero el presidente de AFA le dio aire y hay chances de que puedan jugar. Si bien el reglamento marca como fecha tope este viernes a las 20, Tapia le dio la palabra al presidente de Unión, Luis Spahn. Le dijo que Unión juega el sábado 27 a las 21 con Racing, pueden hacer una excepción y estirarse hasta el día del partido a las 14.

¿Hubo un ultimátum de Kily González a Spahn por las inhibiciones?

 

El club santafesino tiene reclamos en la FIFA por más de 720 mil dólares en concepto de deudas. Desde Santa Fe dicen que hicieron el pago, aunque los clubes a los que le deben aseguran que aún no han recibido nada. Y hasta que eso no suceda, la entidad madre del fútbol mundial no puede levantar la inhibición. Había tiempo hasta el viernes, pero ahora tienen margen y si llegan, podrán estar ante la Academia en el debut de la Copa de la Liga. Un alivio para el Kily González que cuenta con ellos.

Los ocho refuerzos que Unión espera poder usar con Racing son: Adrián Balboa, Thiago Cardozo, Valentín Fascendini, Bruno y Mauro Pittón, Miguel Torrén, Lucas Gamba y Simón Rivero. Claro ahora saben que con el centro que les tiró Tapia, hay tiempo hasta el mismo sábado a las 14. Si se acredita el dinero y la FIFA levanta el pulgar, van a poder estar en el partido en Avellaneda.

Fuente: Racing del Alma