Espectáculos - "Nunca volveré a verme así"

Jueves 25 de Enero de 2024 - 17:03 hs

Reflexión: Selena Gómez mostró el antes y después de su cuerpo

La actriz estadounidense volvió a hablar sobre su cuerpo tras padecer de una enfermedad autoinmune

Selena Gómez, reconocida como una de las artistas más exitosas, no solo destaca por su talento, sino también por su influencia como ícono de estilo. La exestrella de Disney y cantante hizo una comparación entre el antes y después de su cuerpo y compartió una dura reflexión tras ser diagnosticada de lupus en 2015.

En su momento, la actriz estadounidense contó que la medicación que toma no puede dejarla, ya que constantemente debe tratar esta enfermedad autoinmune, pero hay una consecuencia: la hace subir de peso.

De esta manera, Selena mostró su cambio físico con dos imágenes en bikini a través de sus historias de Instagram donde cuenta con más de 425 millones de seguidores, y escribió: "Hoy me di cuenta de que nunca volveré a verme así".

Selena Gómez 1

Posteriormente, en una imagen actual, hizo una comparación con la anterior fotografía y dijo: "No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy. A veces me olvido de que está bien ser yo".

¿Qué es lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Hay varios tipos de lupus:

Lupus eritematoso sistémico: es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo
Lupus discoide: provoca una erupción en la piel que no desaparece
Lupus cutáneo subagudo: provoca ampollas después de estar al sol
Lupus inducido por medicamentos: es causado por ciertas medicinas. Por lo general, desaparece cuando se deja de tomar el medicamento
Lupus neonatal: no es común y afecta a los recién nacidos. Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre

Finalmente, Selena Gómez reveló en su momento que padece de lupus eritematoso sistémico, la enfermedad más común de todos los tipos que existen, y deberá luchar contra ello toda su vida con una medicación.

 

Fuente: exitoina