Unión - Cuenta regresiva

Jueves 25 de Enero de 2024 - 16:47 hs

Qué cambios deberá hacer Kily González si Unión no levanta las inhibiciones

El entrenador tatengue evalúa la alternativa de que el club siga sancionado para jugar ante Racing y no pueda utilizar a los refuerzos. ¿Qué equipo pararía?

A Unión se le acerca la hora del debut en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el cual tendrá lugar este sábado, desde las 21, frente a Racing, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Mientras tanto, hay una situación que preocupa de gran manera en el mundo Unión y tiene que ver con la inhibición con la que cuenta en FIFA, más allá que ya cumplió con los equipos que hicieron el reclamo pertinente y solo se espera la notificación que dejó de estar sancionado.

El gran inconveniente que tendrá Racing para su estreno ante Unión

Como contó Diez en Deportes, esta situación preocupa y mucho al DT Cristian González, quien debería cambiar el plan a ejecutar en Avellaneda en caso de no poder utilizar a los refuerzos.

La idea de Kily es la de parar al equipo con el mismo sistema táctico que en la temporada anterior, es decir co el 5-3-2, pero con tres jugadores que llegaron para potenciar al equipo en este mercado de pases.

Es así que el DT piensa en Miguel Torrén como líbero, con Bruno Pittón como lateral/volante por izquierda, y Lucas Gamba como segundo punta.

¿Hubo un ultimátum de Kily González a Spahn por las inhibiciones?

En caso de que no pueda utilizarlos, entonces Franco Pardo se metería entre los 11 por Miguel Torrén, en tanto que Mateo Del Blanco iría por Bruno Pittón, y en la delantera pararía a Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, o uno de ellos acompañados por Mauro Luna Diale, quien se adelantaría en el terreno de juego para el ingreso de Thiago Banega o Patricio Tanda.

Así las cosas, los 11 en los que piesan el DT tatengue son los siguientes: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Torrén o Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón o Del Blanco; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba o Nicolás Orsini. 

Fuente: Diez en Deportes