Tecnología - Paso a paso

Jueves 25 de Enero de 2024 - 12:02 hs

Apple lanza nueva actualización para sus auriculares: así podes instalarla

La versión 6A321 para los AirPods Pro de primera y segunda generación ya está disponible. Te mostramos lo que hay que hacer para instalarla.

Apple ha lanzado recientemente una nueva versión del firmware para los AirPods Pro de primera y segunda generación, tras lanzar la versión final de iOS 17.3 el lunes pasado. Esta versión es la misma que se lanzó para los AirPods 3 hace poco y que ahora también llega al modelo Pro.

Se trata de la versión 6A321 y, aunque se instala de forma automática sin necesidad de hacer nada, lo cierto es que se puede realizar el proceso de forma manual para asegurarnos de que se instale lo antes posible. A lo largo de este artículo, vamos a contarte las novedades que trae y como se actualiza el firmware en los AirPods Pro de primera y segunda generación.

Novedades y cómo actualizar el firmware de los AirPods Pro

Antes de esta actualización de firmware, los AirPods Pro de primera y segunda generación usaban las versiones 6A300 y 6A303, lo que significa que estamos ante una actualización menor que viene con la corrección de errores como principal novedad, según reconoce la propia Apple en un documento de soporte que ha compartido.

Aunque la actualización de los AirPods se produce cuando alguno de tus dispositivos está cerca, no es igual de rápida como en los iPhone, por ejemplo. Sin embargo, hay una manera para acelerar el proceso, aunque se tiene que realizar con paciencia. Los pasos son fáciles, pero quizá no funcionen a la primera.

Como lo que se hará es forzar la actualización del firmware de los AirPods Pro, por lo que, aunque podremos acelerar el proceso, es posible que no sea exitoso en una primera instancia. Para llevarlo a cabo, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Nos ponemos los AirPods y reproducimos algún contenido, como música en Apple Music o Spotify.
  • Nos quitamos los AirPods y los metemos dentro de su estuche.
  • Conectamos el estuche de los AirPods a un cargador con el iPhone cerca.
  • Esperamos unos minutos y comprobamos que la actualización de los AirPods se ha completado.

Siguiendo estos pasos, el firmware de los AirPods se habrá actualizado con éxito, pero para asegurarnos de que es así, lo podemos hacer de la siguiente manera:

Conectamos los AirPods a nuestro iPhone.

  • Abrimos la aplicación de Ajustes.
  • Tocamos en General.
  • Entramos en Información.
  • Seleccionamos AirPods.
  • Miramos si la versión coincide con la nueva, en este caso, 6A321.

Fuente: Noticias Argentinas