Política - Tras el paro

Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:46 hs

Milei debate junto a sus ministros la estrategia para avanzar con la Ley Ómnibus

Con la ausencia justificada de la canciller Diana Mondino, el Gobierno afina los pasos a seguir para la aprobación de la medida.

Actualizado: Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:47 hs

El presidente Javier Milei persigue la intención de que la ley denominada Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, mejor conocida como Ley Ómnibus, sea aprobada en el Congreso de la Nación. Para eso, reunió a su Gabinete, junto a quienes avanza en delimitar las estrategias que debe darse el Gobierno para conquistar media sanción en la Cámara de Diputados. 

Desde las 8.35, el mandatario en compañía de la vicepresidenta Victoria Villarruel se dan cita con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ocho de nueve ministros debido a que la canciller, Diana Mondino, se encuentra en Paraguay, luego de participar la reunión de Cancilleres del Mercosur celebrada en Asunción.

Milei: "Si la ley de Bases no se aprueba, va a ser peor para todos"

Si bien se espera que durante el intercambio del equipo de Gobierno se aborde en detalle el desarrollo de la jornada de protesta de ayer, marcada por el paro y la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), el foco central estará en destrabar las negociaciones con la oposición, incluso con los sectores dialoguistas, para lograr pasar por el Congreso las reformas económicas planeadas. 

Los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa) están presentes en la reunión que se lleva adelante en el Salón Eva Perón .

También lo hacen los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete). Completan la lista el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Fuente: NA