Política - INTERVENCIONES FOCALIZADAS

Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:35 hs

Pullaro: "Le vamos a dar al vecino del barrio perspectiva de futuro"

El Gobernador presentó esta mañana el programa de intervención integral para reducir la violencia en 4 barrios de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:43 hs

Este jueves el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó el nuevo plan de Intervención Barrial Focalizada en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro comenzó diciendo que las intervinciones no sólo tendrán que ver el trabajo en torno a las fuerzas de seguridad: "además van a estar la áreas blandas del Estado. Porque una vez que las fuerzas de seguridad detengan a los delincuentes va a entrar salud, educación e infraestructura. Asi le vamos a dar a los vecinos del barrio perspectiva de futuro".

Oficializan el programa de intervención integral para reducir la violencia en 4 barrios

El Gobernador recordó que durante su gestión como ministro de Seguridad realizaron un trabajo parecido en algunos barrios de la ciudad. "En su momento ya hemos llevado adelante esta modalidad y tuvimos un impacto en la caída del delito sumamente significativa", aseguró.

Respecto de los cuatro barrios que se intervendrán en la ciudad, Pullaro alcaró que no se pueden comentar cuales son porque son lugares a donde tambien está trabajando la justicia, con el MPA. "Así que imaginense que si yo le digo los barrio las organizaciones criminales de van a esconder", completó.

Salió a hacer un viaje en ambulancia y le robaron la rueda de auxilio del auto

Además Pullaro aseguró que está fuerte. "Mi familia y yo estamos fuertes. Queremos dejar un mensaje claro para aquellos que creen que desde la cárcel pueden cometer crímenes violentos: 'cada día la van a pasar peor. Porque hoy tenemos el marco normativo para hacerlo'. Esto no es Maximiliano Pullaro como Gobernador de Santa Fe, esto es una política de Estado que hemos resuelto los tres poderes del Estado".

"Todas las organizaciones a las que nos enfrentamos en mi gestión como Ministro de Seguridad, tuvieron cuatro años de fiesta y ahora están anojados, pero no es conmigo, es con el Estado de la provincia porque trabajamos todos juntos", señaló.

En el mismo sentido, agregó que "le queremos decir al vecino de Santa Fe que no lo vamos a descuidar. No es que por atacar la violencia vamos a descuidar el otro ripo de delitos, pero si atacas al delito organizado el otro baja".

Respecto de la balacera en el bar de Rosario, Pullaro aseguró que están muy preocupados y que se está investigando. "No voy a hablar más, porque me parece un error que nosotros terminemos siendo voceros de estos delincuentes", aseguró.

 

Audio:

Fuente: LT10