Unión - Actualidad rojiblanca

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:03 hs

La renovación de Vera es otra historia sin resolución en Unión

Si bien el lateral enfatizó en el inicio de la pretemporada que quería renovar, por ahora hay distancias en las partes. La dirigencia quiere evitar lo que pasó con Franco Caderón, pero sin avances por el momento

Actualizado: Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:07 hs

Prensa Unión

Luego de la pandemia, Unión entró en un plan para darle lugar a las inferiores y fortalecer el patrimonio. De a poco se fueron dando los réditos con varias transferencias. El ejemplo más cercado es lo de Kevin Zenón a Boca, que permitió ingresos interesantes y además, la chance de tener un porcentaje mayoritario de Mauro Luna.

Unión oficializó la llegada de Adrián "Rocky" Balboa

Pero también aquellas fallas que se lamentan, como la salida de Franco Calderón a Universidad de Chile como libre. Es decir, sin dejarle un peso al club, ya que nunca hubo acuerdo en la renovación. Justo, un jugador al que se pudo vender por su capacidad y futuro. Una situación que todavía mantiene polémica por la postura de cada una de las partes.

Pittón y Rivero firmaron y ya se calzaron la camiseta de Unión

Por eso, la idea es evitar que vuelva a pasar y el foco se pone en Federico Vera, que en junio entrará en los últimos seis meses de vínculo. En el inicio de la pretemporada admitió que su deseo es renovar, pero por ahora no hay nada. 

Durante estas semanas fue ofrecido a varios equipos, donde solo Huracán lo quiso, pero mediante un préstamo, ya que Unión solo contemplaba una venta. También hubo rumores de Colo Colo de Chile, pero no pasó de ahí. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia estaría pensando en "colgarlo" si no extiende su vínculo. 

El comunicado de Glorioso 89 por el "salto de calidad" de Spahn

Es una pieza clave para Cristian González, que estaría mediando al respecto. El club accedería a mejorarle el sueldo, pero se estaría lejos en los números. Una novela que también empieza a dar capítulos justo en la previa del debut en la Copa de la Liga. ¿Qué pasará con Vera?

Fuente: Diez en Deportes