Sucesos - POR MAR Y AIRE

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 09:58 hs

Prefectura encontró el kayak del joven desaparecido en Claromecó

Hasta el momento continúa la búsqueda por cielo, mar y tierra para encontrar al joven peluquero

Actualizado: Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:00 hs

El municipio de Tres Arroyos y la Prefectura Naval Argentina confirmaron que el kayak sin tripulantes encontrado a 30 kilómetros de la costa es el mismo que Federico Saihueque Cuevas alquiló el domingo pasado.

Aunque en un principio la Secretaria de Seguridad de la municipalidad de Tres Arroyos informó que se investigaba si el bote encontrado concordaba con el que usó el joven de 25 años, horas después se anunció que es el mismo que alquiló para adentrarse al mar.

Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

Fue el dueño de la casa de alquiler quien les confirmó a las autoridades que es el kayak que el domingo 21 de enero le entregó a Cuevas. 

Con el bote hallado, continúa la búsqueda por cielo, mar y tierra del peluquero a cargo de la Prefectura Naval, quienes confirmaron que participan de los rastrillajes un avión, motos de agua, un guardacostas, un semirrígido, medios terrestres y personal especializado.

El Gobierno confirmó un bono de $55.000 para jubilados en febrero

Cuevas fue visto por última vez el domingo pasado cuando les comunicó a sus familiares que alquilaría un kayak y se metería al mar. Tras varias horas sin contacto alguno, decidieron radicar la denuncia.

Desde el municipio habían confirmado que el joven fue sido visto “el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19”, y que "al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien".

Mientras sigue la intensa búsqueda, también se trabaja a contrarreloj en Cariló para encontrar a los amigos que están desaparecidos desde hace 10 días después de meterse al mar con un kayak.

En este caso, también se encontró el bote que utilizaron al momento de su desaparición, pero por el tiempo de búsqueda, desde la Prefectura les informaron a los familiares que no los esperan encontrar con vida por lo que redujeron el operativo.

Fuente: LT10/ NA