Unión - fútbol

Lunes 22 de Enero de 2024 - 08:53 hs

Las referencias de Balboa: "Se destaca en juego aéreo"

Un periodista de Uruguay brindó detalles de la carrera del nuevo delantero de Unión

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2024 - 09:11 hs

El delantero uruguayo Adrián Balboa, de 30 años, firmará un acuerdo con Unión, que de esta forma concretó su octava incorporación.

Balboa, que viene de actuar en Deportivo Pereira de Colombia, ya tuvo tres pasos por el fútbol argentino: Sarmiento de Junín (2016-17), Patronato de Paraná (2017-2018) y Belgrano de Córdoba (2018-2022), con un total de 84 partidos y 18 goles en el país contando Primera División y Primera Nacional.

Andrés Cancellara, periodista de Sport 890, brindó algunas referencias del delantero: "Le dicen "Rocky" Balboa, con su particular festejo, sobre todo en 2022 tuvo su mejor año. Es un delantero potente y fuerte, se destaca en juego aéreo, de sus principales virtudes. Fue formado en Cerrito, estuvo algunos años en Peñarol. Tiene sus grandes posibilidades en Danubio, no jugó mucho en europa. Pasó por Sarmiento y Belgrano, sabe lo que es jugar en el fútbol argentino". 

"Acá era pretendido por Nacional y Peñarol, sorprendió la posibilidad de Unión, tenía todo cerrado con un equipo de Marruecos, estaba esperando los pasajes. En Uruguay se va de Defensor Sporting ganando el segundo torneo más importante de Uruguay" agregó.

Respecto a su posición, afirmó: "Es centro delantero, pero también jugó de puntero por derecha e izquierda, donde más rinde es como centro delantero". 

Fuente: diez en deportes