Unión - Fútbol

Sábado 20 de Enero de 2024 - 13:29 hs

Kevin Zenón se realizó la revisión médica y se convertirá en jugador de Boca

El futbolista procedente de Unión llegó a la Argentina el jueves por la noche y su firma estaba pautada para el viernes. A pesar de que se retrasó, fue al centro Genea el sábado a la mañana.

Actualizado: Sábado 20 de Enero de 2024 - 13:30 hs

Kevin Zenón arribó a terreno argentino el jueves por la noche para transformarse en el segundo refuerzo de Boca tras la compra de Cristian Lema a Lanús por 400.000 dólares. “Estoy muy contento y con muchas ganas de ya estar con el grupo entrenando”, declaró al aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza. Y este sábado a la mañana pasó por el centro médico Genea para realizarse la revisión médica y luego firmar su contrato con el Xeneize.

La idea de la dirigencia era que el jugador proveniente de Unión se realizara los estudios médicos el viernes y luego se marchara a las oficinas de Brandsen 805 para rubricar el contrato con el cuadro de la Ribera. No obstante, los clubes todavía debían terminar de cruzar los papeles y por eso prefirieron esperar.

El futbolista se sacó fotos con algunos hinchas que se acercaron al lugar pero no dio ninguna declaración. Una vez realizados los análisis médicos, irá a las oficinas del club para poner la firma y ya ponerse a disposición del cuerpo técnico de Diego Martínez en la semana en la que el Xeneize hará su estreno en la Copa de la Liga el sábado 27.

"Es un sueño. Nosotros que somos todos del interior, de Goya (Corrientes), somos todos hinchas de Boca”, reveló sobre su familia, que sirvió de apoyo en el momento que fue rechazado por River en la etapa de divisiones inferiores.

El sustituto de Valentín Barco, vendido a Brighton por los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión, se convertirá en jugador del Xeneize a cambio de 3.500.000 dólares. Sin embargo, Boca también debió ceder a ciertos requerimientos que se hicieron desde Unión.

Por ejemplo, le otorgará un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale (el Tatengue poseía el 50 y ahora tendrá el 75) y le dará a préstamo, sin cargo, al juvenil Simón Romero, volante de la Reserva. Por otra parte, el cuadro de la Ribera se hará cargo de determinadas cuestiones impositivas típicas de este tipo de transacciones.

Si bien se había barajado la posibilidad de que a estos términos se sumara la cesión con cargo de Aaron Molinas, por un pedido del Kily, el enganche de botines negros no irá a Santa Fe y se encuentra en plenas negociaciones con Platense tras regresar de su paso por Tigre, además de estar en el radar de Olimpia de Paraguay.

Fuente: diez en deportes