Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 19 de Enero de 2024 - 17:19 hs

Unión ganó por penales tras un bajo rendimiento ante César Vallejo

El Tate, que se prepara para la Copa de la Liga, ganó por penales en su último partido de la Serie Río de La Plata

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2024 - 19:56 hs

Prensa Unión

Unión cerró su participación en la Serie Río de La Plata con una victoria por penales, tras empatar 0-0 en los 90', ante Universidad César Vallejo de Perú, en el Parque Federico Omar Saroldi.

Para este ensayo, Cristian González apeló a una rotación y que sumen minutos de inicio nombres como Miguel Torrén y Franco Pardo. Ante la salida de Kevin Zenón y la contractura de Bruno Pittón, otra vez la banda izquierda fue ocupada por Mateo Del Blanco, el que más jugó hasta acá. Arriba, la chance para Nicolás Orsini.

Un grande de Sudamérica tendría en la mira a Federico Vera de Unión

Fiel al estilo de Kily, el Tate salió con presión y agresividad, tratando de forzar el pelotazo en el rival, que trataba de jugar por abajo. Con el correr de los minutos, Unión era el que quería imponer condiciones abriendo la cancha con Del Blanco y Gerometta. El despliegue de Enzo Roldán era cada vez más presente. El elenco peruano no podía encontrar la mano al partido, pese a que tampoco sufría. Más preocupaco por contener que por progresar.

Kily González, atento a más novedades de la dirigencia en Unión

La pierna fuerte también se hacía presente. Primero con Corvalán trabajando y posterior salida de un rival por una molestia; y a la vuelta, se dio a la inversa, pero Mugre pidió seguir sin problemas. Nada grave, sin por típicas acciones a destiempo. Poco para destacar pasados los 15 minutos, ya que no había situaciones de gol. La más clara llegó a los 18, con una excursión de Mateo Del Blanco y posterior centro bajo que por poco no conecta Orsini al gol. 

 

A todo esto, nada de César Vallejo. Solo chocar y algún que otro pelotazo. Hasta que a los 25' edificó la mejor del partido, con un cabezazo de Ramírez que demandó la gran volada de Campisi para evitar el gol. Muy clara. La respuesta fue inmediata con una contra de Orsini que contuvo el golero Cavallero. El mejor pasaje del encuentro en el Parque Saroldi.

El partido no tenía conforme a Kily, que daba indicaciones, sobre todo en el medio, donde Mosqueira no lograba brinda equilibrio. Con poco César Vallejo lo incomodaba.

El aprtido continuó con la misma sintonía, se fueron al vestuario sin mostrar absolutamente nada. 

Luego en el comienzo de la seugnda parte el tatengue intentó una arremetida, seguramente la charla del Kily González despertó un poco a sus dirigidos. Sin embargo con el correr de los minutos el trámite se volvió a planchar y se vio un nuevel muy bajo de ambos equipos. 

La historia se definió en los penales, donde se pudo sacar algo positivo, las atajadas de Thiago Cardozo. Unión se quedó con la Copa Diego Polenta en la Serie Río de La Plata tras superar por penales a César Vallejo.

Formaciones

UNIÓN: Nicolás Campisi; Francisco Gerometta, Miguel Torrén, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Enzo Roldán; Micolás Orsini y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

CÉSAR VALLEJO: José Cavallero; Johan Madrid, Carlos Ascues, Alec Deneumostier y Nilson Loyola; Oscar Barreto, Frank Ysique, Josepmir Ballón, Alejandro Ramírez; Jairo Vélez y Yorleys Mena. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Leandro Lasso.

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.

Fuente: Diez en Deportes