Unión - Actualidad rojiblanca

Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:18 hs

Kily González, atento a más novedades de la dirigencia en Unión

El DT espera todavía por más incorporaciones para terminar de armar el plantel que afrontará la Copa de la Liga y la Copa Argentina. ¿Qué más busca?

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:21 hs

Unión se despide de la pretemporada en Uruguay con el amistoso ante César Vallejo para luego retornar a Santa Fe y encarar la recta final hacia el debut en la Copa de la Liga ante Racing en Avellaneda. Hasta el momento todo se vino realizando con normalidad, donde Cristian González pudo contar con cinco caras nuevas: Lucas Gamba, Bruno Pittón, Valentín Fascendini, Thiago Cardozo y Miguel Torrén.

Zenón: "Se hizo larga la espera, pero estoy cumpliendo un sueño"

Sin embargo, todavía espera más, ya que hay puestos con poco recambio o bien, donde piensa que es clave dar un salto de calidad. Quedó muy decepcionado por no poder tener a Jonathan Gómez, que era su gran deseo, y por eso charla con la dirigencia para ver qué otra chance potable hay.

Unión sigue con la difícil misión de levantar las inhibiciones

Ahí se desprende que está haciendo falta un volante creativo u ofensivo, además de un delantero. Si bien hoy el que parte como titular es Gonzalo Morales, que Gamba también puede ir de punta y está Nicolás Orsini, el gran problema del equipo en 2023 fue la falta de gol y quiere alguna solución. No está fácil y por eso se mira también al exterior.

Unión hace un nuevo esfuerzo millonario para potenciar sus inferiores

La salida de Kevin Zenón también genera un vacío, por más que Mateo Del Blanco suma chances de estar en la consideración. No sería raro que se apueste por alguien ese lugar y, por lo que pudo saber Diez en Deportes, también se estaría tras los pasos de otro carrilero derecho, donde hoy están Federico Vera y Francisco Gerometta, que está volviendo de una lesión.

Luis Spahn dijo en LT10 hace unas semanas que estaban por confirmar tres o cuatro caras nuevas más, pero el único fue Torrén. Seguramente las cosas se complicaron y se demoró. El lunes se sumarán en Santa Fe el volante Mauro Pittón y el extremo Simón Rivero, pero Kily espera que haya algunos más para acelerar y terminar de armar el grupo.

Fuente: Diez en Deportes