Interés General - TRAS LA TORMENTA

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 14:21 hs

El Municipio intensifica los trabajos de desmalezamiento y remoción de árboles caídos

Las cuadrillas del municipio continúan los trabajos de limpieza, a la vez que realizan trabajos para despejar los árboles y ramas caídas por la tormenta.

Luego de la tormenta de este martes, el municipio redobló los trabajos de limpieza y demalezado, a los que se debieron sumar trabajos de espacios verdes para limpiar los árboles y ramas caidas. Por LT10, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero hizo un repaso detallado de cuales son los puntos donde se trabajará esta semana.

Accidente en la 168: el camión está bajo el agua y buscan al conductor

"Esta semana se avanzará en el desmalizado del "rulo de cilsa", en la ciclovía 2, la parte del dique 2 y el cantero central de Aristóbulo del Valle. La delegación centro oeste y el Pozo estarán en la Plaza de los Niños, Plaza Pucará, Plaza 20 de junio, Plaza 7 de marzo y Plaza Rossi. La delegación Sur-Oeste abarcará la parte de Gorostiaga hasta Blas Parera, circunvalación oeste hasta presidente perón. En Alto Verde se hará estación la boca, el talud y la parte de la rivera. En la guardia y Colastiné se trabajará en la Ruta 1 y el rulo de Ruta 1.La delegación noreste estará en en espacios verdes de Loyola Norte, Plaza Larachea, Plazoleta Menchaca y los espacios detras de la vecinal Ceferino Namuncurá La Noroeste estará en los espacios verdes de altos del valle donde se hará mantenimiento de cuenca", comenzó.

Trasladan a 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

A su vez, Ferrero detalló que el área de arbolado está "atajando todos los reclamos por la tormenta de ayer. Hubo muchos árboles caídos y el personal trabajó todo el día, con horas extras. Esto se debe a que no se hicieron podas durante muchos años y con la primer tormenta se caen. Ahora estamos realziando un trabajo coordinado con la EPE y Telecom porque muchas veces los árboles se llevan cables de alguna empresa".

Por otra parte, la municipalidad continúa trabajando en el desmalezado de avenidad principales y la costanera junto a cooperativas de trabajo.

Ferrero aclaró que también le solicitaron al gobierno provincial y al nacional, que mantengan la limpieza en los espacios verdes que son de su jurisdicción.



En este marco, le solicitó a los vecinos denunciar a 0 800 triple 7 5 mil, los baldíos y terrenos particulares con malezas y basura, para que el municipio pueda intimar a sus propietarios.

 

Fuente: LT10