Sucesos - CARILÓ

Martes 16 de Enero de 2024 - 07:26 hs

Desesperada búsqueda de dos hombres que se fueron a remar en kayak y no volvieron

Se trata de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones.

Actualizado: Martes 16 de Enero de 2024 - 07:27 hs

Dos amigos que entraron al mar en kayak durante la madrugada del domingo eran buscados de manera intensa en Cariló.

Se trata de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones, según se informó.

El domingo alrededor de las 6:00 ambos hombres llegaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra y unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo. 

Desde ese momento nada más se supo de ellos y eran buscados de manera intensa.

Una familia necesita casi $500 mil mensuales para no ser pobre

Este lunes a las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Ante ese hecho, se inició una investigación del dominio del rodado y se dio con familiares del dueño.

Los parientes de Román relataron que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde entonces.

Analizan descontar día a trabajadores estatales que adhieran al paro

Personal de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a investigar qué había sucedido, al tiempo que se puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.

Al mismo tiempo, la Policía Científica inició los peritajes en la camioneta y los familiares se dirigieron al lugar donde había quedado estacionado el vehículo, que ya fue retirado del lugar.

La Secretaría de Seguridad del municipio de Pinamar notificó a todos los guardavidas del partido para sumarse a la búsqueda.

El domingo fue un día complicado en relación al clima, ya que hubo alerta por vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 55 a 70 kilómetros por hora del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.

El operativo continuó durante el lunes por la tarde, al cual se sumaron el personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) que se encuentra afectado al Operativo Sol, la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, el Escuadrón Caballería Pinamar, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local. 

Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense y de la División Aérea.

Fuente: NA