Sucesos - cinco muertos

Lunes 15 de Enero de 2024 - 17:26 hs

Así empezó el violento enfrentamiento en González Catán

El episodio ocurrió durante una asamblea entre vecinos del Barrio 8 de junio por la compra de terrenos usurpados hace casi un año. Video con imágenes sensibles.

Actualizado: Lunes 15 de Enero de 2024 - 17:31 hs

Un video registrado por los propios vecinos del Barrio 8 de Junio, en González Catán, revela cómo comenzó el violento enfrentamiento en la toma de tierras que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.

El fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, continúa con la investigación con la idea de concluir cuál fue el motivo por el que se llevó a cabo la disputa fatal.

En primera instancia se cree que en el lugar se llevó a cabo una asamblea entre “delegados” y vecinos por la compra de terrenos que están usurpados hace casi un año.

 

 

Presuntamente, la idea era concretar la compra venta de estas tierras lo que representaría un delito de estelionato, es decir, vender una cosa ya vendida o que no le pertenece al vendedor.

Mientras se intenta esclarecer el hecho, se dio a conocer un video que muestra cómo empezó el enfrentamiento que terminó con cinco muertos y heridos.

“Sabe que te voy hacer mierda a vos, pedazo de gil”, se escucha en el video grabado por los propios protagonistas. Allí se observa la presencia de varios vecinos paraguayos y bolivianos en plena discusión.

“Ayer nos cagaron a tiros también”, sostiene una mujer y de manera inmediata se escuchan las primeras detonaciones.

Hasta el momento se confirmó la muerte de cinco hombres: Luis Bascope (16), Tomas Chaveta (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio (26) y Leonel Tapia (29).

Fuente: LT10-Agencias