Salud - "Estamos relegados"

Jueves 11 de Enero de 2024 - 16:19 hs

AMRA exige que la Provincia convoque a paritarias al sector Salud

Desde el gremio que nuclea a los médicos quieren debatir no solo salarios, sino también los pases a planta que faltan y las condiciones de trabajo.

Actualizado: Jueves 11 de Enero de 2024 - 16:25 hs

La Asociación del Médicos de la República Argentina delegación Santa Fe exige que el gobierno provincial llame a paritarias al sector Salud.

Por LT10,  el dirigente de AMRA local, Néstor Rossi, dijo que se sienten “absolutamente relegados”.

Preocupación por el INADI: un artículo de la ley ómnibus de Milei lo elimina

“Hoy escuché al gobernador cuando habló de tres pilares, pero no mencionó nada de Salud. Fuimos los olvidados de ese discurso. Pasa siempre: cuando se precisa estamos ahí en la puerta del cañón y cuando pasa el tiempo, nos olvidan”, se quejó.

Además, planteó los tres ejes que llevarán a la mesa de negociación. El primero es la necesidad de culminar con los pases a planta. “Hay mucha gente que hizo un sacrificio terrible (durante la pandemia) y sigue haciéndolo en los centros de salud y hospitales, y no están nombrados, y eso desmoraliza”, sostuvo.

El segundo punto es “lo salarial”. “Es agobiante la economía y todo lo que sucede en el país, y a su vez de que estamos olvidados  en el pase a planta esa gente que está trabajando de una forma diferente está cobrando un tercio menos de lo que cobra un colega que está en planta”, comentó.

Finalmente, señaló que intentarán debatir sobre las condiciones de trabajo, fundamentalmente en función de la seguridad. “De eso sí habló el gobernador”, expresó.

Audio: Néstor Rossi, dirigente de AMRA

Fuente: LT10