Polideportivo - Fórmula 1

Jueves 11 de Enero de 2024 - 09:26 hs

"Pérez es el mejor piloto para estar al lado de Verstappen"

Lo reveló Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, y dijo que su butaca en el equipo está justificada por sus méritos deportivos y "no por los sponsors".

El jefe de la escudería Red Bull, Chris Horner, afirmó hoy que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez "es el mejor piloto para estar junto a Max Verstappen" y que su butaca en el equipo está justificada por sus méritos deportivos y "no por los sponsors".

"'Checo' está en el coche por méritos propios, porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max (Verstappen). No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios", dijo Horner en una entrevista con el sitio 'Speedcafe' al aludir a los méritos del mexicano, que además recibe un importante apoyo de empresas de su país para participar en la Fórmula 1 desde 2011.

"Los patrocinadores que tenemos son totalmente independientes de cualquier piloto" aclaró el técnico de Red Bull, en el que Pérez comenzará este año su cuarta temporada.

En cuanto al futuro, Horner dijo que "eso dependerá del propio 'Checo', de cómo le vaya la próxima temporada".

Finalmente el jefe de equipo de la escudería del "Toro Rojo" dejó en claro que estarán "atentos" a lo que hagan los pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda la próxima temporada dentro de la escudería Alpha Tauri, el segundo equipo de Red Bull.

Fuente: Télam