El argentino Facundo Díaz Acosta, de 23 años y 93ro. en el escalafón mundial, fue eliminado este martes en los 16º de final del ATP 250 de Adelaida (Australia) ante el local Jordan Thompson (47mo) por 6-2 y 6-2.
El zurdo porteño, que llegó de la clasificación tras vencer al japonés Yosuke Watanuke y al brasileño Thiago Seyboth Wild, cayó ante Thompson en 84 minutos de juego.
Thompson viene de eliminar en un extenuante partido al español Rafael Nadal en el ATP de Brisbane en los cuartos de final, partido tras el cual español anunció que no jugará el Open Australiano en Melbourne a causa de una lesión muscular.
En otros cotejos de octavos de final de Adelaida Thompson ahora jugará ante el italiano Lorenzo Musetti, el estadounidense Tommy Paul frente al local Alex Bolt y el serbio Miomir Kecmanovic enfrentará al inglés Jack Draper.
Jaime Enrique Agliati Valenzuela, jefe de Misión de Chile, destacó la importancia del torneo que se disputa en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Habló de la preparación de la delegación y señaló a los deportes de contacto, el atletismo y el vóleibol de playa entre las disciplinas para seguir de cerca.