Sucesos - Sin fallecimientos

Lunes 08 de Enero de 2024 - 11:21 hs

Dos niños sufrieron ahogamiento por inmersión en sólo 24 horas

Tienen dos y tres años de edad. El primer caso se dio el sábado en una casa de calle Alvear al 4000. Por otro lado, el segundo episodio fue el domingo a la tarde en Sauce viejo. Evolucionan favorablemente.

Actualizado: Lunes 08 de Enero de 2024 - 11:32 hs

Dos casos de ahogamiento por inmersión se dieron en 24 horas en diferentes puntos del mapa provincial a pocos kilómetros de distancia. Los hechos fueron el sábado por la tarde cerca de las 18.30 y el domingo, a la misma hora, y tienen como protagonistas a un niña de dos años y un niño de tres que fueron atendidos en el hospital Orlando Alassia. 

El primer caso ocurrió el sábado pasadas las 18.30 en una vivienda de calle Alvear al 4000.

En el lugar, familiares de una pequeña de dos años comenzaron a buscarla por la vivienda tras unos minutos de ausencia y al acercarse a la pileta notan que la menor estaba flotando boca abajo en la piscina. 

Inmediatamente, dieron aviso al servicio de emergencias y se dispuso el traslado de la menor al hospital donde recibió atención médica urgente por parte del tercio de guardia del nosocomio.

El diagnóstico presentado por los médicos fue ahogamiento por inmersión. La menor permaneció internada en la sala  de Cuidados Especiales donde evolucionó favorablemente. Posteriormente pasó a una sala común donde se analiza su evolución y recibirá el alta en las próximas horas. 

En Sauce Viejo

El segundo caso se dio el pasado domingo, casi a la misma hora que el caso anterior en una casaquinta ubicada sobre la Ruta 11 detrás de una reconocida Arenera. 

En ese lugar, tras un descuido de los presentes que se encotnraban en el lugar pasando el día, un menor de tres años cayó a la pileta de la vivienda y tras ser divisado por el padre y la madre del menor flotando en el lugar se dispone el traslado del mismo de caracter urgente al hospital de Niños.

Según el informe presentado por los médicos y posteriormente comunicado por Pablo Ledesma, director del nosocomio el menor ingresó al hospital con signos vitales por lo que se dispuso realizar los controles pertinentes para analizar la gravedad del caso o posibles secuelas que pudan quedar en el paciente. Luego del examen de rigor pasó a una sala de cuidados intermedios donde evoluciona favorablemente. 

 

Fuente: LT10