Sucesos - arrestados

Domingo 07 de Enero de 2024 - 08:52 hs

Rosario: adolescentes arrojaron bomba molotov contra un colectivo

Dos de ellos son menores. Entre sus pertenencias se halló una carta intimidatoria contra el ministro de Seguridad.

Tres adolescentes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy tras atacar a un colectivo en la ciudad de Rosario, arrojándole una bomba molotov, que no causó daños de consideración en el vehículo.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado, cuando los jóvenes pararon un colectivo de la línea 143, en la calle Rondeau al 300. En ese momento, y cuando la unidad bajó la velocidad arrojaron el explosivo casero contra el parabrisas.

De todas formas, el artefacto no provocó grandes daños, y enseguida el chofer hizo la denuncia correspondiente. Luego, el operativo policial dio con tres sospechosos, dos de los cuales son menores de edad.  

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

En tanto, en la mochila del mayor se encontró una nota intimidatoria contra el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, que habría enviado un grupo de presos, y algunos elementos para armar el explosivo.

La nota  decía textualmente: "Cococio dejá de verdugearle (sic) a la visita a los altos perfil. Nosotros los apoyamos pb al 20 Piñeiro, Coronda a la sur. Att:rr".

Los adolescentes detenidos, por su parte, afirmaron que viven en un orfanato y al parecer fueron captados por mafias locales para cometer distintos delitos.

Fuente: NA