Sucesos - chocó borracho

Viernes 05 de Enero de 2024 - 18:00 hs

Anularon la licencia del conductor superó el límite del alcoholímetro

La Municipalidad de Rosario resolvió quitarle el carnet al joven que generó un grave accidente de tránsito. Cuando se le realizó el control de alcoholemia se constató que tenía más de 3 gramos, el tope de registro del aparato.

La Municipalidad de Rosario determinó declarar la nulidad de la licencia de conducir del automovilista que este jueves por la mañana manejaba un C3 y provocó un fuerte accidente de tránsito en la intersección de 27 de Febrero y Pedro Lino Funes, en donde chocó contra un Logan. La determinación fue rubricada por el intendente Pablo Javkin a través del decreto 0033/2024.

A raíz del accidente, personal policial notificó a agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, que llegaron al lugar y realizaron los test de alcoholemia correspondientes.

Pusieron en marcha el Operativo Verano en las rutas santafesinas

En el caso del conductor del C3, el dispositivo arrojó una cifra de +3 gr/l de alcohol en sangre, la máxima medición posible. En tanto, no se le pudo realizar el test de narcolemia puesto que no estaba en condiciones.

Además de anularle la licencia, que vencía en Octubre de 2026, también se ordenó el secuestro de su vehículo, que fue traslado al corralón municipal y permanecerá allí hasta que el titular comparezca ante el Tribunal Municipal de Faltas Municipal y regularic. las infracciones existentes.

Verano 2024: qué papeles necesito para salir a la ruta

La Municipalidad determinó que Guillermo M. "condujo sin la documentación exigible, con alcohol en sangre, con negativa respuesta a las realizar los controles o test requeridos por la autoridad" y "no tuvo la coordinación corporal suficiente para realizar el rastreo de saliva" del test de narcolemia.

El decreto firmado por el intendente y el secretario de Gobierno, Sebastiá. Chale, advierte que "conducir en estado de ebriedad es la causa de miles accidentes y muertes" y remarcó que "cuando se maneja con las facultades disminuidas debido al alcohol" se aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, lo cual pone en riesgo tanto la seguridad del conductor como la de terceros.

Además, la resolución manifiesta que el joven que provocó el siniestro superó "con creces el 1,5 gr/l de alcohol en sangre", por lo que se encontraba en un estado en el que "la dificultad es crítica y no se puede conducir".

Fuente: LT10-Rosario