Espectáculos - no va más

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 12:05 hs

Miriam Lanzoni se separó de Christian Halbinger luego de 7 años en pareja

La actriz decidió ponerle fin a su pareja con el empresario

Actualizado: Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 12:06 hs

La actriz Miriam Lanzoni (43) se separó,tras mas de 7 años de relación, de su pareja, el empresario Christian Halbinger. La actriz se lo confirmó a la panelista de LAM (América) Fernanda Iglesias. Si bien la artista se encontraba emocionada por estar cerca de adoptar a una persona, está noticia le cambió rotundamente su estabilidad emocional.

"Miriam Lanzoni, que decidió separarse. Me lo confirmó, me dijo que ya está, ya remó un montón. Ella se fue a pasar la Navidad con su familia a Chaco y él la persiguió, aunque no estaba invitado", comenzó contando la panelista.

"Ya estaban mal hace mucho tiempo. Él tiene hijos, y ella no tiene. Él dijo que quería tener hijos en un principio, pero después reculó"

Miriam Lanzoni: "Hacer los trámites de adopción en Haití fue un proceso tedioso, pero se está por concretar"

“Sanar el peso de la historia compartida”. Esa es la frase que elige Miriam Lanzoni (43) para describir este 2023, que se cierra con la concreción de uno de sus proyectos personales más ambiciosos: el estreno de Partida, la película que relata el drama familiar que atravesó cuando era una niña. Pero a su vez, atravesado todo lo que significa ponerse frente a semejante trabajo, se vienen grandes definiciones a nivel personal por su relación con Christian Halbinger, el plan de casamiento y el proceso para adoptar un hijo en Haití que emprendieron desde hace un tiempo.

Siete años y medio de amor. La actriz conoció a su pareja casi de casualidad en una noche de boliche. “Fue hermosa y bastante rara. Él estaba en un lugar comiendo, yo estaba lejos y nos encontramos en un lugar. Bailamos y comimos platos brasileros. Esos momentos en donde uno se está conociendo y está caliente con el otro son mágicos”, se sincera. A partir de entonces se volvieron inseparables y, en 2020, anunciaron su compromiso en las cálidas playas de Brasil tras una fuerte crisis que casi los separa para siempre.

-Pasaste la comezón de los siete años.

-Tuvimos unas cuantas comezones antes. ¡Ay, pero como picaba en esa época! (Risas). Como dice Moria (Casán) soy de avanzada, vanguardia.

-¿Qué les dejó eso de enseñanza?

-Haber atravesado todo eso que teníamos que pasar nos permitió conocernos sabiendo todo lo malo que mostraba el otro. Ahora estamos bárbaro.

-Bueno ahora ya terminaste la película y las obras de teatro, ¡No hay excusa para seguir posponiendo el casamiento!

-¡Para! Mis compañeras de elenco no dejaban de preguntarme durante este año cuándo era la fiesta. A mi para todo me da el cuero, pero organizar un casamiento es un estrés. Aunque la pongas a Claudia Villafañe de wedding planner sí o sí hay cosas que tenes que decidir e involucrarte.

-¿Pero hay ganas?

-Si. Ahora el 8 de diciembre tengo el casamiento de Caro Haldemann, una amiga. Eso me entusiasma… pero apenas me pongo a pensar en el quilombo que es organizar un casamiento por una sola noche lo pateo para más adelante. En algún momento me voy a decidir, me voy a mandar y lo voy a hacer.

-¿Qué pasó que no se dio en ese momento?

-No pusimos fecha. En un momento habíamos pensado la fecha del civil y después la cancelamos por un trabajo. Yo estaba rezando porque no se filtre porque el verdadero motivo era ese, que estaba presentando una película en España.

-¿Hay alguno que está más enganchado que el otro con esta idea de casamiento?

-Los dos, aunque obviamente que tuvimos momentos en donde estuvimos más o menos compenetrados con la idea. A mi me encanta. Siempre fue un deseo compartido.

-¿Tienen previsto retomar esos planes?

-El año que viene seguro nos casamos.

Fuente: gente