Economía - Empleados estatales

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 07:21 hs

El Gobierno convoca a los gremios para negociar paritarias

La Secretaría de Trabajo recibirá a los representantes de UPCN y ATE desde las 10.30. Al mismo tiempo, los sindicatos marcharán con la CGT contra el DNU de Javier Milei.

Luego de oficializar la de baja de 7.000 contratos estatales firmados en el año, el Gobierno convocó a los gremios del sector público a una audiencia esta mañana para negociar paritarias.

La cumbre será encabezada por Omar Yasín a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Allí recibirá a los representantes de los trabajadores del sector público nucleados en la UPCN y ATE.

La reunión se dará luego de que el presidente Javier Milei impulsara un plan de ajuste que incluye dejar sin efecto 7000 contratos estatales firmados en el año.

Además, anunció que se establecerá un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales, evidenciando un enfoque de revisión y reestructuración en el sector público como parte de la estrategia de ajuste anunciada por el mandatario.

La medida alcanza a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también a los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

En paralelo, tanto ATE como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tendrán sus jornadas de “lucha” y movilización este miércoles. Ambas organizaciones están en estado de alerta permanente respecto de las decisiones del Gobierno y lo que puede suceder con la continuidad de los puestos de trabajo en el Estado.

Fuente: NA