Espectáculos - Nuevas historias

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 12:38 hs

Netflix anunció que prepara dos spin off de Peaky Blinders

Stephen Knight y Cillian Murphy se embarcan en la creación de la película de la plataforma de streaming centrada en Tommy Shelby.

La plataforma de streaming Netflix busca ampliar su variado catálogo con varios proyectos ambiciosos. Entre estas iniciativas, la compañía tiene la intención de expandir sus series más exitosas a través de secuelas, precuelas y spin-offs, y Peaky Blinders no se queda atrás.

De acuerdo con Bloomberg, la plataforma dirigida por Ted Sarandos tiene planes de enriquecer su oferta de títulos con derivados de series reconocidas, como The Witcher, Stranger Things y Expediente X. En esta lista se incluye la destacada saga criminal de la BBC, Peaky Blinders, creada por Steven Knight y protagonizada por el talentoso Cillian Murphy.

Esta estrategia de Netflix dará origen a nuevas historias dentro del universo de Peaky Blinders, explorando tanto precuelas como secuelas que ofrecerán escenarios completamente diferentes. Esta iniciativa promete cambiar la perspectiva clásica de la serie, sumergiendo a los espectadores en dos entornos distintos y emocionantes.

Una de las nuevas historias dentro del universo de Peaky Blinders se desarrollaría en Boston, dos décadas después de los acontecimientos del original. Esta configuración presenta numerosas posibilidades intrigantes al cambiar el escenario desde el Birmingham de entreguerras hacia una atmósfera más cercana al noir clásico.

Simultáneamente, el otro proyecto sería una precuela que explorará la juventud de Polly, el personaje interpretado por Helen McCrory, quien desempeñó el papel de matriarca de la familia de criminales en la serie original. La ausencia de McCrory en la sexta temporada, debido a su fallecimiento en 2021, plantea la consideración de retomar su personaje como una manera de mantener viva su presencia en la memoria de los seguidores de la serie.

Cuándo se estrenan los dos spin off de Peaky Blinders

En septiembre del año pasado, Knight reveló que la narrativa de Peaky Blinders llegaría a su conclusión a través de una película centrada en Tommy Shelby. Según sus planes, si todo transcurría según lo previsto, la película se estrenaría en los cines en 2024. Knight compartió que la trama se basaría en un episodio real de la Segunda Guerra Mundial, y prometió narrarla con el distintivo estilo de Peaky Blinders.

Los proyectos de Knight y los de Netflix no necesariamente se excluyen mutuamente, especialmente considerando que la película contará con la actuación de Murphy, quien expresó su deseo de tomarse un descanso después de seis temporadas de Peaky Blinders. Además, Murphy enfrentará una agenda intensa durante la temporada de premios.

Fuente: RatingCero