Educación - SEGÚN BALAGUÉ

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 18:55 hs

"La repitencia no es el mejor sistema, pero la no repitencia era peor"

Para la ex ministra de Educación evaluó la primer medida de Pullaro en el área que coordinó durante el Gobierno de Lifschitz.

Actualizado: Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 19:20 hs

Este lunes, el Gobernador Maximiliano Pullaro cumplió con lo prometido en campaña y eliminó la no repitencia en el ciclo

Claudia Balagué, diputada provincial y ex titular de la cartera de Salud de la Provincia dijo por LT10 que "ya lo habíamos dicho en su momento, cuando se implementó la 'no repitencia' dijimos de que sacar la no repitencia y no reemplazarla por ningún otro mecanismo ni ningún otro sistema de evalución y seguimiento de las trayectorias educativas, se implementaba el 'pase, pase'. Los chicos pasaban de año si ningún tipo de evaluación ni aprendizaje.

Pullaro firmó el decreto que elimina la no repitencia en el nivel secundario

La ex titular de la cartera educativa de la Provincia aseguró que "hay que decir que la repitencia no es el mejor mecanismo. Esto está estudiado y no sirve. Los especialistas plantean que que los chicos hagan exactamente lo mismo en las mismas condiciones que no le fue bien no es el mejor sistema.Y las repitencias de varios años llevan al abandono escolar".

"Es muy importante lo que dijo el Gobernador, sobre que van a evaluar los resultados para ver que sirve como política pública. Si bien cuatro años es poco tiempo, pero se puede hacer una evaluación de medio término para ver si las cosas funcionan o no", agregó Balagué.

En definitiva, para Balagué, "la no repitencia llevó a que los chicos pasen de año automaticamente y les da lo mismo estudiar o no estudiar".

Fuente: LT10