Espectáculos - Triste noticia

Viernes 08 de Diciembre de 2023 - 16:06 hs

Falleció la actriz española Itziar Castro

La artista española murió hoy a los 46 años. Se encontraba trabajando. Protagonizó grandes éxitos como "Vis a Vis" y "Pieles".

El mundo del espectáculo amaneció hoy con una noticia desoladora: el fallecimiento de la aclamada actriz española Itziar Castro, a los 46 años de edad. Su deceso, ocurrido en la madrugada de este viernes en Lloret de Mar (Gerona), conmocionó al mundo del espectáculo y a sus seguidores.

Castro, reconocida por su participación en producciones emblemáticas como  'Vis a Vis' y 'Pieles', estaba ensayando un espectáculo de natación sincronizada para una gala navideña en la piscina municipal cubierta de la localidad.

Su muerte, que apunta a un posible fallo cardíaco, se produjo mientras preparaba este evento navideño, un momento que refleja su pasión y dedicación por el arte hasta sus últimos instantes.

Carrera de Itziar Castro

Además de su notable carrera en el cine y la televisión, Castro fue una activista comprometida, luchando incansablemente por los derechos LGTBI y contra la gordofobia.

Su legado no solo se limita a la pantalla, sino también a las causas sociales que defendió con fervor. Este compromiso le valió el respeto y la admiración no solo de sus colegas, sino también de figuras políticas y sociales.

Fallecimiento de Itziar Castro

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Frankie de Leonardis, director de cine y cercano a la actriz, quien destacó su carrera en la industria del entretenimiento y su contribución al mundo del arte.

Castro, conocida como una "actriz y artista talentosa" y una "incansable luchadora por sus ideales y creencias", dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma.

En estos momentos de duelo, la industria cinematográfica y teatral, así como sus seguidores, rinden homenaje a una actriz que supo cosechar amigos en el ambiente.

Itziar Castro, una estrella que, aunque ya no esté físicamente, sigue brillando en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer su trabajo y su lucha.

Fuente: NA