Espectáculos - Palabras de más

Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 08:13 hs

El duro comunicado de Actores contra Marcelo Tinelli

El conductor del Bailando se burló de un grupo de bailarines y los comparó con fetas de fiambre. Hubo pedido de disculpas.

Marcelo Tinelli tuvo expresiones despectivas hacia un grupo de bailarines en el programa del martes pasado y recibió el repudio de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Tan fuerte fue la carta del sindicato, que la productora de Tinelli, La Flia, tuvo que pedirles disculpas.

El comunicado del sindicato contra Marcelo Tinelli

"Las lamentables expresiones al aire del conductor de Bailando 2023 en relación a los derechos laborales de bailarinas y bailarines que actúan en su programa; el trato peyorativo e irrespetuoso hacia la entidad que los representa y, sobre todo, el intento de vulnerar esos derechos laborales, motivó el reclamo de nuestro sindicato a la productora La Flia.

Lo vituperado airadamente por Tinelli en la noche del martes, al comparar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras con «100 ó 110 gramos de mortadela», es nada más y nada menos que nuestro convenio colectivo que protege a esos trabajadores y trabajadoras. Un convenio histórico, conseguido tras mucho tiempo de lucha y defendido por varias generaciones de actrices y actores.

Convenio que no puede desconocer, pues ha regido la actividad en todo el tiempo que él ha desarrollado su tarea como empleador.

No sabemos si es mera casualidad o hay una intencionalidad en la conducta del animador, pero corren peligrosos tiempos de amenazas flexibilizadoras y de desconocimiento de la dignidad de los trabajadores. No son un aporte a la tranquilidad ni a la paz social actitudes como las que denunciamos.

Finalmente, en diálogo con responsables de la productora, se nos aseguró que se respetará el convenio, y bailarinas y bailarines percibirán sus salarios de acuerdo a lo que por ley les corresponde, en relación a la tarea que realizan.

Además, dicha productora nos manifestó un pedido de disculpas por el incidente ocurrido"

Fuente: Noticias Argentinas