Rafael Nadal, que anunció la pasada semana su regreso a la competición oficial en el ATP 250 de Brisbane (Australia) que se disputa la primera semana de enero, declaró este lunes que, después de un año sin competir, lo que más preocupa no es la cadera sino todo lo demás.
A través de un video publicado en sus redes sociales el español habló sobre sus sensaciones tras anunciar su vuelta a las pistas después de un año sin competir debido a las lesiones. Junto al audiovisual, el tenista escribió: "De mi anuncio del viernes… algunas explicaciones esta semana".
Para comenzar, Nadal expresó: "Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás. Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez".
"Al final es mucho tiempo. Espero volver a sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas... Espero de mí no esperar nada. Espero tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera. Estoy en una época diferente, una situación y un terreno inexplorado. Durante toda mi vida me he exigido al máximo y espero ser capaz de no hacerlo", añadió.
Para finalizar, sabiendo que su regreso a la actividad será un proceso constante, Nadal sentenció: "Tengo que aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo. Tengo que darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande. Pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me responde".