Educación - 450 años de Santa Fe

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 11:47 hs

Se presentaron los seis libros con los que UNL homenajea a la Ciudad

Fue este lunes en el Consejo Superior. El acto lo encabezarán el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón. En este contexto, se entregarán las distinciones "El Bernegal" a investigadores destacados.

Actualizado: Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 18:14 hs

Esta mañana se oficializó un acuerdo entre la UNL y la Municipalidad de Santa Fe, por la edición de 6 libros en los que se homenajeará la ciudad por sus 450 años. En la presentación estuvieron presentes el rector Enrique Mammarella y el actual intendente de la ciudad Emilio Jatón. El evento también contó con la participación del intendente electo Juan Pablo Poletti.

Enrique Mammarella comentó que “hoy firmamos un convenio para la edición de estos libros. Esto es parte de lo que se ha trabajado este año a través de la propuesta que se hicieron en la mesa que elaboró el municipio para poder trabajar todas las actividades por estos 450 aniversarios. Salieron de ahí dos líneas de propuesta de la Universidad una es mas arquitectónica y otra de recuperación más histórica que es la que presentamos ahora”.

La Universidad homenajea a la ciudad con seis libros especiales

El rector también remarcó que esto es solo una parte de todo lo que se está trabajando desde la Universidad para el aniversario de la ciudad y que estas publicaciones estarán disponibles en descarga directa para que todos puedan acceder a ella.

Por su parte, el intendente de la ciudad Emilio Jatón  dijo que este convenio “significa que los 450 años es una construcción colectiva y nos incluye a todos y a partir de ahí es construcción colectiva nos permite abordar distintos temas, por eso con la Universidad hoy, a partir de estos libros, hay un anclaje”.

 En cuanto a la disponibilidad de las publicaciones, Jatón explica que “esto tiene que ver con Ediciones UNL, que muy pronto va a estar. El convenio ya está firmado, está en camino, lo que está hoy es una presentación formal”.

 

En el mismo acto fueron reconocidos con las distinciones “El Bernegal” a la Dra. Raquel Chan y al Dr. Juan Carlos Hidalgo.

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Fuente: LT10