Automovilismo

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 20:54 hs

Montenegro, un distinto logro la victoria en Córdoba

Una vez mas el público dijo presente en el TC2000 en Alta Gracia, con la definición de campeonato en manos de Leo Pernía, la competencia final vio una vez mas la calidad de manejo de Ignacio Montenegro, el joven piloto del sur de nuestro país ganó tras una notable y precisa maniobra sobre Mariano Pernía y Facundo Aldrighetti a bordo del Renault del equipo de Marcelo Ambrogio que sumo en el podio final a Leo Pernia en la tercera colocación por detras de su hermano completando el 1-2-3.

Actualizado: Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 20:58 hs

Ante un gran marco de público, la final de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 “Gran Premio Coronación Pirelli”, disputada en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, fue para Ignacio Montenegro que con una notable maniobra en la largada hizo un dos por uno dejando atrás a Mariano Pernía y Facundo Aldrighetti para pasar a la punta. A partir de ahí, el piloto de Rada Tilly dominó la carrera con autoridad con el Renault Fluence #23 del AXION Energy Sport TC2000. Para “Nacho” fue la cuarta victoria en el año y la quinta en la categoría.

Segundo terminó Mariano Pernía con el Renault Fluence #77 a 3.661 mientras que tercero fue Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 a 4.389. El piloto de Tandil, bicampeón del TC2000, avanzó desde el octavo puesto en una notable recuperación para cerrar el podio y darle el “1-2-3” al equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi.

Julián Santero con el Toyota Corolla #68 hizo una carrera inteligente y con el cuarto puesto se quedó con el subcampeonato. Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing terminó quinto y Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport TC2000 llegó sexto.

Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), Javier Scuncio Moro (YPF Honda RV Racing), Felipe Barrios Bustos (AXION Energy Sport TC2000) y Luis José Di Palma (Octanos Competición) completaron los diez mejores de la final.

El octavo puesto en la general le permitió a Javier Scuncio Moro quedarse con la Copa Challenge 2023 luego de sumar 42 puntos.

Con 12 fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de TC2000 lo tiene primero a Leonel Pernía con 376 puntos, segundo quedó Julián Santero 263, tercero Ignacio Montenegro 255, cuarto Facundo Marques 230 y quinto Facundo Ardusso 225.

Audio: La palabra del ganador Nacho Montenegro

Fuente: Velocisimo