Automovilismo

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 20:40 hs

Franco Colapinto: 20° en la clasificación de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Girar y acumular kilómetros se erigen como los pilares fundamentales de la participación de Colapinto en el circuito de Yas Marina

Actualizado: Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 20:41 hs

Como integrante del programa de desarrollo de Williams, Colapinto enfrentó momentos de tensión al inicio de la jornada. Uno de ellos ocurrió temprano, cuando la pista sucia y posiblemente la disparidad de potencia con respecto al F3 (que cuenta con 270 caballos más) le jugaron una mala pasada, resultando en un trompo aparatoso que, afortunadamente, no culminó en las barreras de contención. Poco después, experimentó un leve despiste.

Superados estos contratiempos, Colapinto se dedicó a girar, mejorando constantemente sus marcas en cada salida a pista, tanto en el único ensayo como en la clasificación, donde se posicionó en el 20° lugar, desde el cual iniciará ambas competencias (la sprint race el sábado y la feature race el domingo).

La brecha entre el argentino y los líderes fue consistente tanto en los ensayos como en la clasificación. En los entrenamientos, quedó a 1s655 del líder, Victor Martins. Al buscar su posición de partida, se encontró a 1s664 de Jack Doohan, el poseedor de la pole. En comparación con su compañero Dennis Hauger, quien está concluyendo su segunda temporada completa de Fórmula 2, Colapinto quedó a 1 segundo en clasificación. Cabe destacar que el estonio Paul Aron, piloto de Mercedes y debutante en Abu Dhabi, fue vencido por el argentino en ambas salidas a pista.

De cara al resto del fin de semana, el piloto argentino mantendrá el mismo objetivo: girar, minimizar errores, completar ambas carreras y evitar incidentes. Conseguir un final sin contratiempos será crucial.

Fuente: Velocisimo