Automovilismo

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 20:27 hs

Leclerc lidera los entrenamientos

Charles Leclerc fue el más rápido de todos los pilotos en la práctica del viernes en el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada de este fin de semana, marcando el ritmo por delante de sus rivales Lando Norris y Max Verstappen.

Actualizado: Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 20:30 hs

Después de la carrera anterior en condiciones más soleadas y poco representativas, los pilotos regresaron a un circuito de Yas Marina mucho más fresco cuando el sol comenzó a ponerse y las temperaturas bajaron.

Verstappen y Lewis Hamilton encabezaron un grupo de 10 pilotos que tuvieron su primera salida hoy después de haberse quedado fuera de la FP1. Otros que tuvieron su primer vistazo fueron Leclerc, Zhou Guanyu, Esteban Ocon, Lando Norris, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Alex Albon y Fernando Alonso.

Sin embargo, la sesión fue detenida con bandera roja después de solo nueve minutos cuando Carlos Sainz hizo un trompo contra la barrera en la curva 3. El piloto de Ferrari acudió por radio para informar que estaba bien, pero que se había visto obstaculizado por un golpe y el aire sucio de Daniel Ricciardo delante.

Con 25 minutos transcurridos, los pilotos regresaron a la pista, y muchos optaron por pasar a un juego de neumáticos blandos para algunas vueltas de simulación de clasificación, con Sainz ahora mirando desde el garaje con su auto ahora retirado de la pista.

Pero cuando los pilotos comenzaron a volver a la carga, las banderas rojas ondearon una vez más mientras las cámaras enfocaban a un Nico Hulkenberg afectado. Las repeticiones mostraron al piloto de Haas haciendo un trompo contra la barrera a la salida de la curva 1 mientras salía en su vuelta rápida.

Solo quedaban 16 minutos en el reloj cuando los autos comenzaron a alinearse en la salida de boxes para lo que iba a ser una agitada parte final de la sesión, ya que los equipos priorizaron las vueltas de clasificación sobre las tandas largas.

Leclerc terminó con la vuelta más rápida marcando un tiempo de 1m 24.809s, aunque fue mantenido honesto por Norris, en segundo lugar, quien se quedó a solo 0.043s del ritmo. Verstappen mejoró su segundo intento para terminar a dos décimas del monegasco.

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - 24 DE NOVIEMBRE: El coche de Carlos Sainz de España y Ferrari es
Fue una sesión llena de acción, ya que Sainz se estrelló contra la barrera en una vuelta rápida

Valtteri Bottas impresionó para Alfa Romeo, ya que terminó a dos décimas del tiempo de Leclerc y en cuarto lugar. Sergio Pérez también mejoró en su segunda vuelta rápida y terminó quinto, una fracción por delante del líder Mercedes, George Russell.

Zhou respaldó la actuación de Bottas para ser séptimo, mientras que Hamilton sobrevivió a algunas vueltas desaliñadas para ser octavo, unas milésimas de décima por delante del Alpine de Pierre Gasly, mientras que Oscar Piastri completó el top-10 para McLaren.

Alonso fue undécimo por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, que fue 11º, ya que la pareja de Aston Martin se intercaló con el piloto de AlphaTauri, Ricciardo. El ex compañero de equipo del australiano, Esteban Ocon, quedó en la 13ª posición, justo por delante de su actual, Yuki Tsunoda.

Albon fue 16º para Williams, que busca mantener el séptimo puesto en el campeonato de constructores, por delante del Haas de Kevin Magnussen y su compañero de equipo Logan Sargeant, ya que Sainz y Hulkenberg se quedaron en la parte trasera de la parrilla.

Los equipos ahora se sumergirán en los datos hasta altas horas de la noche, con su equipo de fábrica ejecutando posibles configuraciones a través de su simulador, mientras buscan refinar sus respectivos paquetes para el sábado, cuando comience la práctica final a las 14:30 hora local.

Fuente: Velocisimo