Automovilismo

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 12:10 hs

Hamilton lamenta una clasificación "bastante terrible"

​Lewis Hamilton tuvo que lamentar una sesión "terrible" después de ser eliminado en la Q2 de la clasificación en el Gran Premio de Las Vegas, dejando al piloto de Mercedes en P11.

Actualizado: Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 12:11 hs

Resultó ser una salida desafiante para Hamilton en el circuito de Las Vegas, con el siete veces campeón del mundo empujado a la zona de descenso mientras otros mejoraban en sus últimas vueltas en la Q2. Posteriormente, informó por la radio del equipo que "no podía ir más rápido".

Mientras tanto, jugadores como Pierre Gasly, Valtteri Bottas y el dúo de Williams formado por Alex Albon y Logan Sargeant avanzaron a la tanda de penaltis entre los 10 primeros.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la sesión, se le preguntó a Hamilton cómo había ido su clasificación, a lo que respondió: "Bastante terrible, pero es lo que es. Es impresionante ver a los Williams tan arriba. Simplemente no tenía ningún agarre por ahí. No creo que los neumáticos hayan funcionado durante toda la sesión. No es lo ideal, ha sido un problema que he tenido durante mucho tiempo".

En cuanto a sus perspectivas para la carrera, en la que parece que saldrá desde la 10ª posición de la parrilla, debido a que Carlos Sainz recibio una penalizacionde 10 puestos. Hamilton expresó sus esperanzas de ver una mejora.

"Comenzamos el fin de semana con mucha degradación, como mucha gente, mucho graining, así que será muy interesante ver... Hice algunos cambios en el coche y espero que funcione en las carreras", explicó.

"Realmente no siento que se esté engomando mucho, hay una progresión en la pista de forma natural, se está volviendo cada vez más rápido, pero no a un ritmo loco y empinado. Pero eso es realmente lo que me atrapó al final, así que no pude ir más rápido, pero otras personas fueron más rápidas al final, así que así son las cosas".

Fue un mejor día para el compañero de equipo de Hamilton, George Russell, quien, después de encabezar la tabla de tiempos en los Libres 3, terminó la clasificación en P4. El tiempo del británico se quedó a poco menos de una centésima de segundo de Max Verstappen, tercero, aunque también subirá una posición debido a la penalización de Sainz.

LAS VEGAS, NEVADA - 18 DE NOVIEMBRE: George Russell de Gran Bretaña conduciendo el Mercedes AMG (63)
Russell obtuvo la P4 en la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas

"Definitivamente estoy muy satisfecho con la clasificación", dijo Russell después de la sesión. "Siempre estuve ahí arriba, los Ferrari estaban un paso por delante de todos hoy, pero creo que la P4 fue bastante bien maximizada. Cerca de la P3 con Max, pero saliendo tercero mañana, que es un gran lugar para comenzar".

Con Charles Leclerc sellando una sólida pole position, Russell espera una buena actuación de Ferrari en la carrera del sábado por la noche.

"Va a ser muy complicado", reflexionó. "Mucho graining [de neumáticos] para todos los equipos. Max se ha quedado con dos duros y dos medios, creo, porque nadie sabe cómo va a resultar.

"Tuvimos algunas tandas largas muy difíciles, con toda honestidad, y Ferrari realmente parece estar un paso por delante del campo, tanto en la clasificación como en el ritmo de carrera, así que espero que Charles pase mañana. Haremos todo lo posible para darle pelea, pero en este momento todavía nos falta un poco de comprensión sobre cómo ponernos encima de estos neumáticos".

Fuente: Velocisimo