Educación - Nueva propuesta para LT10

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 15:59 hs

Comienza Arquitexturas, una propuesta de FADU-UNL y LT10

Este martes 14 de noviembre será la primera emisión del programa que buscará difundir de qué hablamos cuando hablamos de Arquitectura.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2023 - 13:59 hs

Comienza este martes 14 de noviembre por LT10 un nuevo programa: Arquitexturas. La propuesta de la FADU consiste en poder comunicar a todos los ciudadanos de alcance de la emisora universitaria, de qué hablamos cuando hablamos de Arquitectura. Qué hay detrás de un edificio histórico, qué significa la construcción de una bicisenda, cuál es la importancia de comprender la sostenibilidad a la hora de construir, cuáles son los materiales más nobles o interesantes, qué adelanto tecnológico nos permite repensar la manera de construir, cómo la mirada de un profesional nos puede garantizar éxito. Iniciar un camino donde la comprensión de este arte nos permita aunar conocimientos y podamos en definitiva desarrollar una Cultura arquitectónica local. 

“Lo ví siempre como un desafío interesante, sobre todo por el hecho de tener que narrar con palabras cuestiones que muchas veces son visuales. Cuando nos sentamos a hablar con las autoridades de FADU de este proyecto, en particular con el decano Sergio Cosentino conversamos mucho sobre la importancia de la construcción del relato, de poder crear un espacio que abarque a la cultura arquitectónica en todas sus facetas”, contó Alina Pozzolo, creadora y conductora de Arquitexturas. 

Estudiantes de la FADU pintaron un corredor seguro en zona de boliches

Temas e ideas

El programa busca abordar relatos históricos, soluciones actuales, se compartirán investigaciones, proyectos, se conversará sobre las problemáticas actuales de la ciudad y las soluciones que se van desarrollando.  Asimismo se convocará a empresarios que llevan años en el rubro, a profesionales que piensan en desarrollo e innovación o que son expertos en la historia de edificios. 

El contacto con los oyentes será a través de las redes sociales donde no sólo podrán compartir sus intereses sino conocer semana a semana lo que se sigue conversando sobre cada tema abordado. 

“El punto de partida es poder relacionar lo académico con la gestión, con el desarrollo de la ciudad, pero también se trata de invitarnos como ciudadanos a pensar desde una mirada integradora. Después en cada programa buscaremos construir las distintas texturas que le den vida al entramado”, finalizó Pozzolo. 

 

Fuente: LT10