Ciencia - novedad

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 10:40 hs

Lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial del Centro provincial

Con diferentes actividades, se concretará el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de la provincia de Santa Fe los días 14 y 15 de noviembre de 2023, en la ciudad de Esperanza, Monte Vera y Colonia Tacurales.

Actualizado: Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 10:42 hs

En las jornadas previstas se realizarán diversas acciones como paneles, conversatorios, recorridas a campo y ferias con el fin de poner en valor lo que se viene construyendo en agroecología en el territorio, seguir fortaleciendo el espacio de construcción colectiva que se viene gestando en la zona con la presencia de una multiplicidad de actores y canalizar propuestas para la consolidación y crecimiento de las experiencias desarrolladas a partir de la agroecología en el territorio.

El Proyecto de Nodos Agroecológicos Territoriales (NAT) es una iniciativa impulsada por la Dirección de Agroecología (DA), dependiente de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Cambio Rural (CR), el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER) y la Asociación Universitaria de Educación Agraria Superior (AUDEAS). En cada localización territorial donde se conforman los NAT confluyen, además, articulaciones con gobiernos provinciales y locales, universidades, institutos de ciencia y técnica, cooperativas, movimientos y organizaciones de productoras/es y consumidoras/es, entre otros colectivos.

Los Nodos Agroecológicos Territoriales son espacios de articulación intersectorial para promover el escalamiento de la agroecología en los diversos territorios de nuestro país. Se los concibe con enfoque integral, interinstitucional y transdisciplinar para abordar las problemáticas vinculadas al desarrollo de la agroecología y llevar adelante propuestas de acción colectiva.

Por consultas, los interesados pueden escribir a natesperanza2023@gmail.com

Fuente: LT10