Futbol - Recta final

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 22:38 hs

Qué necesitan Colón y Unión para mantenerse en Primera División

El Sabalero salió del último lugar y depende de sí mismo, en tanto que el Tatengue deberá vencer a Tigre y esperar por otro resultado.

Actualizado: Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 22:39 hs

La lucha por la permanencia en la Liga Profesional 2023 sigue más que caliente y, a falta de solo una fecha para la finalización de la Copa de la Liga, todavía cinco equipos no tienen asegurado su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino en el próximo año. En esta jornada, Central Córdoba (SdE), Barracas Central, Huracán y Tigre se salvaron. Colón salió del último lugar tras golear ante Talleres, en tanto que Unión quedó en el fondo tras la dura derrota ante Belgrano.

 

El mapa del descenso por tabla anual de la Liga Profesional 2023

Colón cumplió con su deber y, pese a saber que no podía descender en esta jornada por la caída de Gimnasia, goleó a Talleres para encender aun más la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. A su vez, Unión cayó con Belgrano y, con el triunfo del Sabalero, quedó en la zona de descenso, con 43 puntos.

Por otro lado, todo aquel que busque la salvación sin tener que depender de otros resultados debe alcanzar las 47 unidadesEsta jornada, el Fortín empató con Argentinos Juniors, y el Lobo ya cayó en El Bosque ante Atlético Tucumán. 

Aún quedan varios duelos directos por la permanencia, pero son dos los que se destacan por sobre el resto en la última jornada. Uno es el partido entre el Tatengue y Tigre (47), mientras que el otro ya lo protagonizaron Vélez con Colón, dada la escasa diferencia mínima entre el Fortín y el Sabalero. La lucha está que arde.

Los partidos que le quedan a los que pelean por el descenso

Unión, con 43 puntos

  • Fecha 14: Tigre, como local

Colón, con 45 puntos

  • Fecha 14: Vélez, como visitante

Sarmiento, con 45 puntos

  • Fecha 13: Godoy Cruz, como local
  • Fecha 14: Platense, como visitante     

Vélez, con 45 puntos

  • Fecha 14: Colón, como local

Gimnasia, con 45 puntos

  • Fecha 14: Banfield, como visitante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes / TyC Sports