Polideportivo - TENIS

Jueves 02 de Noviembre de 2023 - 08:43 hs

Fran Cerúndolo va por el pase a cuartos de final del Masters 1000 de París

El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al polaco Hubert Hurkacz por los octavos de final del Masters 1000 de París, que tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Actualizado: Jueves 02 de Noviembre de 2023 - 09:02 hs

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el polaco Hurkacz (11) no antes de las 10 (hora de Argentina) por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

La única vez que se enfrentaron en el circuito el triunfo fue para el polaco, el año pasado en el ATP de Astana, en Kazajistán, también indoor y bajo techo como en París, por 6-2 y 7-6 (7-2) en un partido válido por la ronda inicial.

El argentino, de 25 años y campeón en junio pasado en el ATP británico de Eastbourne, sobre césped, protagoniza una muy buena semana en París con triunfos sucesivos sobre el francés Gael Monfils (79) y el "top ten" noruego Casper Ruud (8).

En el caso de superar al polaco, Cerúndolo jugará este viernes en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (17) o el kazajo Alexander Bublik (33).

El Masters 1000 de París se juega sobre superficie rápida y bajo techo en el Palais Omnisports de Bercy, repartirá premios por 6.748.815 euros y a lo largo de su historia tuvo a un solo argentino como campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

En esta edición el máximo favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), seis veces campeón en París y dueño del récord de títulos de Grand Slam con 24 trofeos.

El serbio le ganó ayer al argentino Tomás Martín Etcheverry (31) en sets corridos y volverá a jugar no antes de las 15.30 frente al neerlandés Tallon Griekspoor (23). 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.

Palmeiras rechazó una oferta millonaria por el “Flaco” López