Espectáculos - Lo último

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 16:12 hs

Nicky Jam anunció su retiro de la música con nuevo disco y gira mundial

El amigo de Daddy Yankee dio la primicia a través de las redes y se irá como una estrella precursora del reggaeton, con grandes éxitos como "Hasta el amanecer" y "Voy a beber", entre otras.

Nicky Jam, conocido como una leyenda del reggaetón puertorriqueño, sorprendió a todos al anunciar su retiro definitivo de la música. A través de su cuenta de Instagram, Nicky compartió la noticia junto con el lanzamiento de un nuevo disco y una última gira mundial, dejando un legado mientras nuevas generaciones llenan estadios, como María Becerra en River Plate.

Bajo el título "Motivación y Superación", Nicky Jam expresó su agradecimiento a sus seguidores al decir: "Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado. Próximamente, mi última gira global y un último álbum. Los amo". Para acompañar el anuncio, el artista compartió un video que incluía imágenes de su exitosa serie biográfica "Nicky Jam: El ganador" junto con otros momentos destacados de su carrera y reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años.

Nicky Jam, cuyo nombre verdadero es Nick Rivera Caminero, comenzó su camino en la música desde joven. A los 14 años, firmó su primer contrato discográfico y lanzó su primer EP titulado "Distinto a los demás". En 1990, conoció a Daddy Yankee y juntos formaron el famoso dúo Los Cangris. Sin embargo, después de catorce años de trabajo conjunto, decidieron separarse y seguir sus carreras en solitario, logrando aún más éxitos en la industria musical.

En la segunda década de los 2000, Nicky Jam relanzó su carrera desde Colombia, consolidándose como uno de los representantes más destacados del género urbano a nivel internacional. En el 2015, alcanzó la fama global con el éxito "El Perdón", tema que grabó junto a Enrique Iglesias. Su última producción discográfica titulada "Fénix" cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas como Daddy Yankee, El Alfa, Cosculluela, Arcángel, J Balvin, Wisin, Sean Paul y Plan B, entre otros.

Con este anuncio de su retiro, Nicky Jam cierra un importante capítulo en su carrera musical, dejando un legado de éxitos y grandes colaboraciones que han marcado la escena del reggaetón y la música latina en general. Los fanáticos se preparan para su última gira mundial y esperan ansiosos el lanzamiento de su último álbum, el cual promete ser una verdadera joya en su trayectoria artística.

Fuente: DiarioShow