Espectáculos - acuerdo

Martes 17 de Octubre de 2023 - 17:11 hs

Morena Rial ganó la demanda por la tenencia de su hijo Francesco

Alejandro Cipolla, abogado de la mediática, interpuso una demanda contra el exfutbolista.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2023 - 17:12 hs

Finalmente, la justicia de Córdoba falló a favor de Morena Rial contra su expareja, Facundo Ambrosioni por la custodia de Francesco, su hijo de cuatro años. En meses anteriores, el abogado de la mediática, Alejandro Cipolla, interpuso una demanda contra el exfutbolista por retener al menor en Córdoba contra los deseos de su mamá y alertó sobre la delicada situación por medio de un comunicado vía redes sociales.

Este martes, en conversación con TN Show, el letrado aclaró la situación. “La custodia sigue siendo de Morena y lo va a poder traer a Buenos Aires a vivir, porque él (Ambrosioni) se lo quedó (a Francesco) de forma arbitraria. Quiso imponer su voluntad y pensó que lo iba a ganar en Tribunales también”, aseveró.

En el documento emitido, la jueza en Primera Instancia, María Belén Mignon, dispuso en el fallo que el cuidado personal del pequeño está a cargo de Morena y fijó como fija la residencia materna en Buenos Aires. Con esta resolución, queda descartada la versión extendida en la que se aseguró que ella había perdido la patria potestad de su hijo.

En el caso de Facundo, se estableció un régimen de visitas y se dispuso que las festividades navideñas serán compartidas. Además, el padre deberá pagar la cuota alimentaria establecida entre los días primero y diez de cada mes, la suma mensual en pesos “equivalente a un salario mínimo vital y móvil, con más el 50% de los gastos extraordinarios y anualizados”.

Morena Rial denunciará a Silvia D’Auro por torturas y podría contar con su hermana Rocío como testigo

Las desgarradoras historias que Morena Rial contó públicamente sobre su relación con su madre Silvia D’Auro, finalmente llegarán a instancias penales. Así lo explicó el representante legal de la mediática, Alejandro Cipolla, quien aseguró que la mediática denunciará a la expareja de Jorge Rial por torturas y vejaciones agravadas por la guarda.

El letrado ya presentó ante la Justicia una demanda que estima tendrá embargo la próxima semana y que se levantó bajo el cargo de “Juicio ejecutivo por cobro de honorarios, regulados en el expediente de alimentos y régimen de visita”, que pesará contra D’Auro por presunto incumplimiento en perjuicio, tanto de Morena como su hermana Rocío, quien por cierto será una de las testigos principales.

Consultado por TN Show sobre si la demanda de Morena podría proceder, aunque cuando Silvia cedió hace varios años la patria potestad a su padre Jorge Rial por la tenencia de las jóvenes, el letrado se mostró categórico y señaló que este hecho no la exime de nada.

En la misma línea, el defensor legal de Morena Rial destacó que ya cuenta con todos los elementos de convicción necesarios para iniciar el trámite, incluida la voluntad de varios testigos para prestar declaraciones. Con ello, Cipolla elaborará una estrategia ofensiva con el fin de impedir a la defensa de D’Auro capacidad de maniobra que permita eludir los planteamientos en su contra.

Fuente: tnshow