Salud - VALORES DESACTUALIZADOS

Martes 17 de Octubre de 2023 - 17:00 hs

Kinesiólogos se suman al reclamo por atrasos arancelarios

Hay profesiones con particularidades, pero en general todas las áreas de la salud insisten en este reclamo por la desactualización de las tarifas.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2023 - 18:56 hs

Son varias las áreas de la salud que han hecho ya sus reclamos respecto de lo desactualizados que están los arancerles que les pagan las obras sociales.

Javier Ragonnia, presidente del Colegio de Kinesiólogo de Santa Fe aseguró por LT10 que "se hace bastante complicado negociar con las obras sociales. Si a principio de año se espera una inflación del 100% y los aumentos arancelarios están en 80% u 85%, vamos a seguir perdiendo año a año".

En qué consisten las obras que inauguran este jueves en el Aeropuerto Sauce Viejo

Según Ragonnia, los profesionales buscan no quedar expuestos con sus demandas ante la sociedad. " nosotros siempre nos interesa brindar una atención lo mejor posible. Los gastos, los alquileres y los empleados van de la mano con la inflación y los honorarios que percibimos no".

Perdió el control y derrapó con la moto en la RN168

"Aún nadie está cobrando por encima de las obras sociales, pero no podemos garantizar que esto no empiece a pasar porque los aranceles están por debajo del mínimo que tampoco es un disparate. Esto es lo que tratamos de negociar con las obras sociales, poniendo al Ministerio en el medio como nexo, tratando de evitar el conflicto", agregó el referente de los kinesiólogos.

Audio:

Fuente: LT10