Automovilismo

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 20:44 hs

Pole de Jonatan Castellano en El Calafate

A los mandos del Chevrolet Cruze atendido por MG-C Pergamino, Jonatan Castellano logró la pole position en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), donde mañana se conocerá al ganador de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3

Actualizado: Sábado 14 de Octubre de 2023 - 21:05 hs

Cronometrando 1m27s884, el piloto residente en Lobería (Buenos Aires), superó a Alfonso Domenech y a Andrés Jakos en las principales posiciones de la última tanda del día de hoy.

Alfonso Domenech comenzó dominando la clasificación a bordo del Fiat Tipo atendido por DTA Racing, cronometrando 1m27s956 superando a Sebastian Gómez por 0s271 y a Fabián Yannantuoni por 0s562, completando una destacada labor del equipo dirigido por Ulises Armellini. Ever Franetovich y Matías Cohen completaban las principales posiciones tras la caída de la bandera a cuadros que decretó el fin de la actividad para el Grupo B.

El piloto pergaminense seguía dominando la clasificatoria aun con los autos del Grupo C en pista, en donde se destacaba Christian Garbiglia tras lograr el cuarto tiempo clasificatorio, a 0s601 del tiempo referencial. Quien compite con el Citroen C-Elysée atendido por Nico Kern Racing Car desplazaba a Ever Franetovich al quinto puesto y a Matías Cohen al sexto lugar antes de la salida del Grupo A, el cual cerraba el segundo día de actividad en el trazado santacruceño.

Apenas cumplida la primera vuelta del Grupo A, lograba Jonatan Castellano el mejor tiempo tras marcar 1m27s884, superando por 0s072 a Alfonso Domenech y por 0s075 a Andrés Jakos. Leonel Pernia ascendía al cuarto lugar a 0s171 del tiempo veloz, y José Manuel Urcera completaba los cinco primeros de esta exigencia clasificatoria en la cual un total de dieciséis autos quedaban comprendidos en el primer segundo de diferencia. Mañana, desde las 09:40 horas, se disputarán las series clasificatorias.

Audio: El líder del torneo clasificó 18 a 1s035 de la punta

Audio:

Audio:

Audio: Andres Jakos TN C3 fue tercero en la clasificación con el Corolla

Audio: Leo Larrauri complicado con el equilibrio de los frenos

Audio: Lucas Tedeschi el santafesino fue 22 a 1s 4 de la punta

Audio: Julian Santero fue decimo con el Corolla

Audio: Leonel Pernia el mejor de los candidatos al titulo de la Clase 3

Audio: Alfonso Domenech fue segundo en la clasificación con el Fiat del DTA

Audio:

Audio: La palabra del poleman Jonatan Castellano

Fuente: Velocisimo