Automovilismo

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 13:48 hs

Renzo Blotta definió la pole position a su favor

El piloto comodorense sumó los tres puntos de la etapa clasificatoria disputada en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz). Francisco Coltrinari y Santino Balerini se ubicaron detrás del poleman.

Actualizado: Sábado 14 de Octubre de 2023 - 13:50 hs

Renzo Blotta dominó la clasificación general del Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la mañana de hoy en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), en el marco de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, cronometrando 1m29s689 sobre el Toyota Etios atendido por GR Competición.

El piloto comodorense sumó los primeros tres puntos del fin de semana en disputa para la divisional tras superar por 0s073 a Francisco Coltrinari, ubicado en la segunda posición. Tras el piloto salteño se ubicó en tercer lugar Santino Balerini, en su mejor trabajo clasificatorio coincidente con su ingreso a GR Competición a los mandos del Toyota Etios que utilizó Iñaki Beitía hasta la fecha pasada.


Precisamente, el piloto misionero se ubicó en el cuarto lugar, en su primera experiencia a bordo del Toyota Yaris que utilizó Bruno Miglio hasta la fecha pasada, quedando a 0s148 del líder. En tanto, Alejo Cravero se ubicó en quinto lugar, a 0s216 del poleman, sobre el Peugeot 208 del equipo Jorge Piedra Competición. Sebastian Pérez se ordenó en sexto lugar tras haber obtenido la pole position en el día de ayer, mientras que los diez primeros los completaron Lucas Petracchini, Matías Signorelli, Marcos Fernández y Juan Ignacio Canela.

En la segunda clasificación, una situación en pista entre José Luís Arrate y Daniel Costa Sanchez derivó en la exclusión del evento para el piloto residente en Macachin (La Pampa), quien no podrá continuar compitiendo en el #TNenElCalafate, cuyas series clasificatorias comenzarán a partir de las 14:30 horas.

 

Fuente: Velocisimo