Automovilismo

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 09:33 hs

Martín da un 'sorpasso' de campeonato

El piloto de Prima Pramac consigue su cuarta victoria consecutiva en un Tissot Sprint y se convierte en líder de MotoGP™ por primera vez; Marini y Bezzecchi completan el podio con Bagnaia 8º

 

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) es el nuevo líder de MotoGP™ . Tras firmar un impresionante cuarto triunfo consecutivo en un Tissot Sprint, el español toma la delantera de la general por primera vez en la clase reina tras remontar 66 puntos desde el Tissot Sprint del GP de Catalunya. Los heroicos Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) completaron el podio. 

El 'poleman' Luca Marini salió a la perfección, pero Maverick Viñales (Aprilia Racing) tan solo tardó un par de curvas en sobrepasar al italiano y tomar el control de la carrera. La primera vuelta fue un verdadero frenesí, con muchas luchas y batallas, y también con algunas caídas. Marc Márquez (Repsol Honda Team) se fue al suelo durante los primeros instantes. Por su parte, Jorge Martín, que no pudo ser mejor de 6º, comenzó su remontada primero fundiéndose en una batalla con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). 

A falta de cinco vueltas para el final, Maverick Viñales se vio superado por Jorge Martín, y posteriormente por Luca Marini y Marco Bezzecchi. El piloto de Aprilia consiguió terminar por delante de un Fabio Quartararo que logró cerrar el Top 5. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Enea Bastianini, 'Pecco' Bagnaia, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) completaron el Top 10.  La carrera de MotoGP™ comenzará a las 09.00 (CEST) del domingo en Mandalika.