Automovilismo

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 09:14 hs

Rally de Coronel Pringles: Martin Scuncio manda en el shakedown

El Rally de Coronel Pringles completó durante la tarde de este viernes el shakedown que dio comienzo a la octava fecha, que tuvo a Martín Scuncio (Skoda) con el mejor tiempo de la sesión. Luciano Bonomi (Peugeot) prevaleció en la RC4 y Nicolás González (Ford) lo hizo en la RC5, a diferencia de la RC3, que concluyó con empate en el mejor registro.

RC2 – Decididos a maximizar el puntaje de este fin de semana para tomar más distancia al frente del certamen, Scuncio y su navegante chilena, Javiera Román emplearon un tiempo de 1:52.0 al cabo de su tercera y última pasada por los 4,10 kilómetros que presentó el shakedown de Coronel Pringles. Allí, la dupla de Point Cola Racing superó por un segundo a Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti.

Luego, el top 3 de la sesión fue completado por los recientes ganadores de Reconquista, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, quienes finalizaron a solo medio segundo de la dupla de PS Sport y también darán lucha este fin de semana en la carrera que los tres citados binomios mantienen por el título de la temporada 2023.

La cuarta posición quedó en poder de Federico Villagra (Hyundai) y Virginia Klus, quienes mantuvieron un margen de tres décimas sobre Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco. El binomio del GP Motorsport sorprendió en su estreno con un Skoda Fabia Rally2 evo y no solo se entremezcló en el top 5, sino que también marcó el mejor tiempo dentro de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”.

Luego, la sexta posición arrojó un empate entre el referente local, Juan Galduroz (Skoda) y su compañero de equipo en KS Rally Competición, Gastón Pasten (Skoda). El piloto de Coronel Pringles, de estreno con un Fabia Rally2 evo, estableció el mismo tiempo de 1:54.9 que el sanjuanino y ambos finalizaron tres décimas por delante de Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende.

Finalmente, el top 10 del shakedown fue completado por el catamarqueño del equipo Baratec, Augusto D’Agostini (Skoda), quien doblegó por apenas dos décimas de segundo al boliviano Sebastián Franco (Citroën), quien protagoniza su debut absoluto en el Rally Argentino Pirelli, con un C3 Rally2 del GP Motorsport.

El Rally de Coronel Pringles se reanudará este sábado, con la primera etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 89,20 kilómetros cronometrados. A las 08:48 hs iniciará el tramo, El Divisorio, seguido luego por los sectores de Sinuoso Dique y El Fogón de los Gauchos. Al mediodía habrá una asistencia en el Polideportivo Municipal, antes de que el bucle vespertino comience a las 13:12 hs, con una segunda pasada a los mismos tramos matutinos.

RC-MR – El piloto local, Esteban Domínguez (Chevrolet) y Mariano Pissaco establecieron el mejor tiempo del shakedown, con una marca 1:53.1, que les permitió doblegar a Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) por 1,1 segundos. El top 3 fue completado por el ganador de Reconquista, Luis Arceluz (Renult), quien se ubicó por delante de César Folledo (Volkswagen) y Hernán Kim (Volkswagen).

Por otro lado, los líderes del campeonato, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci ocuparon el octavo lugar del shakedown, por delante de sus compañeros del CEO Rally Team y bicampeones Junior, Victorio Ballay (Citroën) y Andrés Delía.

 RC3 – Definición de shakedown ajustada arrojó la categoría de autos Junior, donde Juan Bernasconi / Sebastián Urriza (Ford) empataron el mejor tiempo de 2:12.1 con Ernesto Lord / Maximiliano Karamatich (Volkswagen), co-piloto que encabeza su certamen. Nueve décimas detrás del tucumano se ubicaron Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Ricardo Daparte (Volkswagen), quienes igualaron la marca de 2:13.0.

Así el cordobés de Villa María y su coterráneo de Cruz del Eje, que lidera el campeonato de pilotos, lograron posicionarse tres décimas por delante de Gianfranco Pichetti / Osman Anuar (Toyota), quienes completaron el top 5 de la sesión inicial.

RC4 – Con el deseo de repetir el triunfo logrado en General Roca, Luciano Bonomi (Peugeot) inició de la mejor manera el Rally de Coronel Pringles, donde marcó el mejor tiempo del shakedown, establecido en 2:06.5, esta vez navegado por Martín Spinelli. A tres décimas del bonaerense finalizó el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, quienes pelean por el título de la categoría.

En relación a esta emocionante lucha, los líderes del campeonato y ganadores de Reconquista, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) empataron el tercer lugar del shakedown junto a Esteban Bilbao / Mauricio Ríos (Peugeot), quienes igualaron un tiempo de 2:08.5, para ubicarse a 1,7 segundos de Marieyhara. Luego, Federico Devoto / Adriano Sanguinetti (Peugeot) completaron el top 5 del shakedown.

RC5 – La sesión inicial en Coronel Pringles tuvo dominio de las duplas que pelean por el título, ya que Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Ford) establecieron el mejor tiempo en 2:20.1, para concluir 1,4 segundos por delante de los líderes del campeonato, Fernando Daparte / Lucas Martín (Ford). Tres décimas por detrás del cordobés, el top 3 fue completado por Lucas Ginetty / Sebastián Poschenrieder (Ford).

A 1,9 segundos del mejor tiempo se ubicaron luego José y Gabriel Franco (Ford), quienes concluyeron por delante Víctor Muratore (Ford) y Sebastián Landa (Ford), dos referente de la categoría que buscarán sacar el máximo provecho en Coronel Pringles, para acercarse a Daparte y González en las mejores posiciones del campeonato.

Fuente: Velocisimo