Internacionales - ataque terrorista

Lunes 09 de Octubre de 2023 - 18:08 hs

Ya son 7 los argentinos muertos y 15 desaparecidos en Israel

El número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 635. Mañana definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno.

Actualizado: Lunes 09 de Octubre de 2023 - 18:17 hs

Fuentes de la Cancillería Argentina le confirmaron que ya son siete los argentinos muertos en los ataques de Hamás a Israel y el número de desaparecidos ascendió a 15. 

A su vez, el número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 625. Este martes, desde la cartera que conduce Santiago Cafiero, definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno argentino para los evacuados.

Israel informó que ya son más de 900 los muertos por el ataque de Hamás

Israel informó este lunes que ya son más de 900 los muertos por el ataque del grupo terrorista Hamás por tierra, aire y agua que se lleva a cabo desde el sábado. 

Por otro lado, se registraron 2.600 heridos, al menos 376 de ellos en estado grave, según comunicó el Ministerio de Sanidad local. También remarcaron que fueron asesinados 130 militares y policías.

A este balance se suma el reporte del Ejército israelí que sumó unos 85 soldados muertos, entre los cuales hay de nacionalidad rusa, además de un general, un coronel y dos comandantes.

Hay 235 pedidos de evacuación de argentinos en Israel

La Policía israelí señaló que ya son 37 los agentes muertos y cinco fallecidos en el Shin Bet, el servicio secreto israelí que se encarga del interior y los territorios ocupados.

De los 900 muertos, al menos 100 fueron encontradas en el kibutz de Beeri, en las adyacencias a la Franja de Gaza.

Hamás dijo este lunes que empezará a ejecutar a un civil israelí cautivo a cambio de cualquier nuevo bombardeo por parte de Israel de casas de civiles sin previo aviso.

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obaida, afirmó que estuvieron actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes, y culpó de la medida prevista a la intensificación de los bombardeos y asesinatos por parte de Israel de civiles dentro de sus casas en ataques aéreos sin aviso.

Más temprano, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, declaró que Hamás tomó como rehenes a más de 100 personas durante la mortífera incursión transfronteriza llevada a cabo el fin de semana.

Fuente: LT10-Agencias