Automovilismo

Domingo 08 de Octubre de 2023 - 09:15 hs

Victoria para Ricardo Mauricio en el sprint

Con un buen marco de público, el sprint clasificatorio de invitados se llevó a cabo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde la victoria fue para el piloto de Brasil, Ricardo Mauricio, con el Chevrolet Cruze #90 del equipo Eurofarma.

Apenas se apagó el semáforo, Ricardo Mauricio logró picar en punta, sacando una buena diferencia para buscar la victoria en una tarde calurosa de sábado. Un poco más atrás, se dio un gran espectáculo para saber quién se quedaba con un lugar en el podio y fue Antonino García (invitado de Leonel Pernía) el que logró en los primeros giros avanzar al tercer puesto luego de largar sexto.

Con el pasar de las vueltas, García con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 buscó por todos los espacios ser el nuevo escolta de Mauricio, pero la notable defensa que impuso Carlos “Cacá” Bueno, hizo que no haya cambios en los puestos de vanguardia.

A menos de dos giros para el final, salió el auto de seguridad por el despiste de Michell Bonnin (invitado de Marcelo Ciarrocchi) que quedó en la leca. Llegó la bandera a cuadros, y el triunfo fue para Ricardo Mauricio con un contundente Chevrolet Cruze #90 de la escuderia Eurofarma.

Carlos “Cacá” Bueno con el Honda Civic #10 (YPF Honda RV Racing) terminó segundo a 0.943 y tercero Antonino Garcia con el Renault Fluence #1 (AXION Energy Sport TC2000) a 1.932. El piloto de Río Negro completó un podio multimarca: Chevrolet, Honda y Renault.  

Exequiel Bastidas con el Renault Fluence #23 y Damián Fineschi con el Renault Fluence #88, ambos del equipo AXION Energy Sport TC2000, cerraron los cinco mejores del sprint.

La actividad para los 200 Km de Buenos Aires continuará el domingo 8 de octubre con la final pactada a 60 vueltas o un tiempo máximo de 90 minutos, a partir de las 13:15 hs. 

Audio:

Audio:

Audio:

Audio:

Audio:

Fuente: Velocisimo